Oil & Gas

Tecpetrol, Eni, Fieldwood Energy y Perenco lideran producción de gas natural en México

Tecpetrol, Eni, Fieldwood Energy y Perenco lideran producción de gas natural en México

Tecpetrol, Eni México, Fieldwood Energy, Perenco México y Consorcio Petrolero 5M Del Golfo encabezan la producción de gas natural entre privados en México.

 

De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la producción conjunta de esos cinco operadores sumó 148.7 millones de pies cúbicos de gas natural en febrero de 2024.

 

Servicios Múltiples Burgos (Tecpetrol) encabeza la producción de gas natural de privados, con una plataforma de 71.3 millones de pies cúbicos al mes de febrero. Esa plataforma representa el 31% de la producción total de privados en México.

 

Eni México se ubica en la segunda posición con una producción de 27.1 millones de pies cúbicos, es decir, el 12% de la plataforma producida de privados. Le siguen Fieldwood Energy México con una producción de 20.0 millones de pies cúbicos, el 9% de la plataforma de privados; Perenco México, con 18.5 millones de pies cúbicos y 8% de la plataforma de privados. En quinta posición se ubica Consorcio Petrolero 5M Del Golfo, con 11.8 millones de pies cúbicos y el 5% de la plataforma.

 

Te puede interesar: Servicios Múltiples Burgos encabeza la producción de gas natural en México

 

Actualmente, Servicios Múltiples Burgos opera y desarrolla el campo Misión en el noreste mexicano. Es un área contractual terrestre con extensión de 1,307.15 km², ubicada en la Cuenca de Burgos, localizada en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

 

Inició la extracción de gas y condensado en su primera etapa (1966- 2004). En la segunda (2005-2017), alcanzó la máxima producción de gas con 120 MMpcd (2010). Actualmente está en su tercera etapa (2018-2024) con 113 pozos produciendo.

 

Su última aprobación de Plan de Desarrollo fue el 15 de diciembre de 2022. La Modificación al Plan de Desarrollo consiste en la continuidad de los Puntos de Medición Provisionales como Puntos de Medición Fiscales.

Related posts

Pemex destinará 54.1 mdd en pozo Camatl-1DEL

Efrain Mariano

Pemex prevé mayor inversión operativa en 2022

Efrain Mariano

AMLO reitera que obra de Dos Bocas concluirá en julio

Efrain Mariano