Oil & Gas

Talos Energy insiste en operar campo Zama

Talos prefiere solución amistosa en caso Zama

Talos Energy continua explorando rutas legales y estratégicas para para quedarse con la operación de campo Zama. Hace un mes, la Secretaría de Energía (Sener) designó a Pemex como operador del yacimiento descubierto por el operador privado.

Durante la conferencia EnerCom Oil & Gas 2021, la petrolera estadounidense resaltó que las nuevas opciones buscarán maximizar el valor de sus accionistas. La firma resaltó que tiene listo un plan de desarrollo para la optimización económica del campo.

 “El acuerdo de unificación de Zama y el plan de desarrollo, son los principales elementos de acceso a la decisión de inversión final; así como una votación sobre el plan de desarrollo de campo”, explicó la compañía.

El 5 de julio, luego de darse a conocer que el campo Zama fue designado a Pemex; Talos Energy comenzó su plan de buscar estrategias legales para seguir operando dicho yacimiento. El operador insiste que tiene un plan de desarrollo para la optimización económica del yacimiento.

Te puede interesar: Talos explorará ruta legal para operar Zama

Talos Energy, operadora del bloque 7, descubrió el yacimiento Zama en 2017. Es socio de Sierra O&G (ahora WSDM), y Premier Oil. Sin embargo, los trabajos de exploración revelaron que el campo colindaba con la asignación de Uchukil, un área asignada a Pemex.

Por esa razón, el descubrimiento entró a un proceso de unificación. Se estima que posee recursos recuperables de aproximadamente 680 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de alta calidad, es decir, aceite ligero.

La petrolera estadounidense resaltó que ha demostrado constantemente sus capacidades y cualidades para ser el operador de Zama. 

Sin embargo, a mediados de marzo, al no llegar a un acuerdo tras un periodo de negociación extendido, quedó en manos de la Sener decidir al operador del proyecto.

Related posts

Avalan a Pantera E&P perforar pozo Sasan-1EXP

Efrain Mariano

Tipificación de rocas mediante unidades hidráulicas

Efrain Mariano

Crudo WTI gana 2.4% a 40.55 dpb

Efrain Mariano