Timothy S. Duncan, presidente y director ejecutivo de Talos Energy, informó que continúan confiando que están en mejor posición para operar el descubrimiento Zama.
El director de Talos Energy espera que el proceso de unificación ratifique que ellos serán los operadores del yacimiento gigante en aguas someras del Golfo de México.
“Seguimos confiando en que Talos está mejor posicionado para operar el campo en el futuro. Actualizaremos con más información al mercado una vez que se haya alcanzado un acuerdo comercial sobre la unificación”, anticipó.
La petrolera estadounidense proporcionó una actualización provisional sobre el proceso de unificación para el descubrimiento de Zama, en el cual ratifica que; junto con sus socios y Pemex, con la participación de la Secretaría de Energía, están elaborando los términos de un Acuerdo de Unificación.
El grupo energético, asimismo, está trabajando para finalizar los términos de un Acuerdo de Unificación y Operación de Unidades («UUOA») basado en las mejores prácticas internacionales.
En 2017, Talos descubrió el yacimiento que se encuentra desde el bloque 7 hasta el campo asignado a Pemex llamado AE-0152-Uchukil.
Zama, se estima, posee recursos recuperables por aproximadamente 680 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de alta calidad, es decir, aceite ligero. Se estima que podría alcanzar hasta una producción de un millón de barriles diarios.
Sin embargo, Pemex señaló en esta semana que posee la mayor parte del yacimiento Zama, con una participación del 50.43%.
Te puede interesar: Pemex asegura tener 50.43% de campo Zama
Talos, por su parte, recordó que contrató el año pasado a Netherland, Sewell & Associates para preparar una evaluación independiente; la cual concluyó que el consorcio del Bloque 7 posee el 59.6% y Pemex posee el 40.4% de la participación bruta en Zama, respectivamente.
«Seguimos presionando seriamente para llegar a un acuerdo total sobre los términos comerciales de la unificación. Creemos que el análisis reciente de terceros subestima los datos relevantes obtenidos durante la campaña de evaluación», señaló.
Es importe señalar que Talos Energy va en consorcio con Wintershall Dea y Premier Oil en el bloque 7, donde se ubica el descubrimiento Zama. Talos tiene una participación del 35% en el consorcio.