Energías Alternativas

Super Bowl 2024, el primero 100% alimentado con energía solar

Super Bowl 2024, el primero 100% impulsado con energía solar

El Super Bowl 58, celebrado en el Allegiant Stadium, en la ciudad de Las Vegas, Nevada, se convirtió en el primero en ser completamente alimentado por energía renovable.

 

El Allegiant Stadium es alimentado por una planta solar ubicada en el desierto de Nevada, propiedad de NV Energy. La granja solar tiene más de 621,000 paneles capaces de abastecer a cerca de 60,000 clientes residenciales. El Allegiant Stadium emplea la energía de unos 28 megavatios hora, la misma cantidad que 46,000 hogares.

 

Esta acción forma parte de un acuerdo de 25 años entre NV Energy y el equipo de los Raiders de Las Vegas, que asegura energía renovable para el Allegiant Stadium.

 

NZero, la empresa que rastrea las emisiones de gases de efecto invernadero del Allegiant Stadium, confirmó que el Super Bowl fue 100% sustentable.

 

Te puede interesar: Sonora va tener la planta fotovoltaica más grande de América Latina: AMLO

 

El techo del estadio, construido con un material plástico sostenible, permite la entrada del 10% de la luz natural bloqueando el calor solar. Lo que reduce la energía necesaria para enfriar el edificio. Además, el campo de césped se traslada al exterior mediante un sistema de rieles para recibir luz solar directa. Evitando el uso de luces de crecimiento que consumen mucha energía.

 

Además, el estadio y NV Energy han implementado programas de reciclaje que minimizan la huella ambiental de los eventos masivos. Entre las iniciativas más destacadas se encuentra la reutilización o donación de 20 flujos de materiales. Incluyendo, la recolección de más de 5,000 kilos de restos de comida post-evento, y la conversión de colillas de cigarrillos en energía. Posicionando al Allegiant Stadium como pionero en Estados Unidos en la lucha contra el cambio climático y aliado de un futuro sostenible.

 

Asimismo, este tipo de tecnologías forman parte de la transición energética que trata de emprender Estados Unidos. El Presidente Joe Biden propuso el objetivo de tener una red eléctrica 100% limpia para el año 2035.

 

Actualmente, las energías renovables representan un 21% de la electricidad del país y los paneles solares representan únicamente el 3.4%.

 

 

 

Related posts

Sonora va tener la planta fotovoltaica más grande de América Latina: AMLO

Efrain Mariano

El ODS 7 en Puebla

Energy & Commerce

WindPower: perspectivas para la energía eólica

Energy & Commerce