Energías Alternativas

Sunwise y Serfimex crean alianza para financiar proyectos solares en México

Sunwise y Serfimex crean alianza para financiar proyectos solares en México

Sunwise, empresa especializada en soluciones solares, y financiera Serfimex Capital, signaron una alianza estratégica para financiar proyectos de energía solar a gran escala en México.

 

En un comunicado, las empresas anunciaron que con la alianza, el usuario final podrá invertir en proyectos de energía solar, respaldados por un financiamiento ágil y adaptado a sus necesidades específicas.

 

Las firmas enfatizaron que el incremento exponencial de las tarifas de energía eléctrica en todo el país continúa impulsando la implementación de tecnologías sustentables.

 

Agregaron que la industria fotovoltaica en México está experimentando un crecimiento exponencial con crecimientos esperados a doble dígito. Lo que genera nuevas necesidades en los campos de la digitalización y el financiamiento en proyectos cada vez de mayor escala.

 

“En Sunwise, estamos comprometidos con acelerar la transición hacia la energía renovable. Nuestra colaboración con Serfimex representa un paso significativo en este sentido, al ofrecer soluciones de financiamiento accesibles”, resaltó Arturo Duhart, el director ejecutivo de Sunwise.

 

Añadió que esta alianza permitirá a sus clientes agilizar la integración de financiamientos en sus propuestas fotovoltaicas y de almacenamiento.

 

Las líneas de financiamiento van desde los 500,000 pesos (30,000 dólares) hasta medio megavatio para respaldar proyectos en los sectores comercial, industrial, hotelero y hospitalario. Además, los créditos no requieren enganche y tienen plazos de hasta 60 meses, así como asesoría y seguimiento técnico durante todo el proceso.

 

Te puede interesar: Super Bowl 2024, el primero 100% alimentado con energía solar

 

José Achar, director general de Serfimex Capital, señaló que la alianza permite simplificar y asegurar la obtención de los financiamientos.

 

“Podemos gestionar de forma ágil la información proporcionada por el cliente, facilitando el seguimiento de las propuestas y acelerando la colocación de financiamientos personalizados”, recalcó.

 

Con esta nueva alianza entre Serfimex y Sunwise, ahora será posible gestionar propuestas financieras en cuestión de segundos, solicitarlas y aprobar el crédito con eficiencia y seguridad, todo desde un único lugar.

 

Related posts

INEEL: conferencia sobre medición de partículas submicrométricas

Aldo Santillán Alonso

Energías renovables imponen récord

Efrain Mariano

México incumplirá meta de energía limpia: Cofece

Efrain Mariano