31.8 C
Mexico
mayo 13, 2021
Oil & Gas Upstream

SPE: la ruta para la producción de aceite y gas

Ing. Francisco Flamenco, presidente de la Society of Petroleum Engineers, Sección México (SPE)

SPE: trazando la ruta para la exploración y producción óptima de aceite y gas

El ingeniero Francisco Flamenco López fue nombrado presidente de la Society of Petroleum Engineers (SPE), Sección México. Como parte de sus objetivos, promoverá las oportunidades para el desarrollo y actualización de competencias técnicas. 

Francisco Javier Flamenco López, subdirector de Especialidad Técnica de Explotación en Pemex Exploración y Producción (PEP), cuenta con una amplia experiencia en la industria petrolera de México. También ha sido administrador del Activo Integral del Bloque Norte 02, de la Subdirección de Producción de Bloques Norte, y responsable de los proyectos en aguas profundas de Pemex.

El ingeniero aprovechará su experiencia en la industria para continuar con los principios de la Society of Petroleum Engineers. Éstos contemplan la recolección e intercambio de los conocimientos tecnológicos relacionados con la exploración; así como el desarrollo y producción óptima de recursos de aceite y gas. 

Relacionado: Un nuevo liderazgo para el desarrollo profesional de ingenieros petroleros

La SPE es la organización más grande de membresía individual que apoya a gerentes, ingenieros, científicos y otros profesionales en todo el mundo en el segmento de exploración y producción de aceite y gas. Junto con el Colegio de Ingenieros Petroleros de México (CIPM); la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros (AMGP); la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración (AMGE); así como la Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM), la SPE también encabeza la organización del Congreso Mexicano del Petróleo.

Dicho evento está diseñado para el intercambio tecnológico y científico. Además, reúne anualmente a más de 8 mil especialistas de todo el mundo, instituciones de investigación y educativas, entidades del gobierno federal y empresas operadoras y de servicio especializadas.

Related posts

Mezcla cierra debajo de 60 dpb la semana

Efrain Mariano

Aguas someras, tierra firme para Pemex

Energy & Commerce

Pemex lanza el 1er foro tecnológico Drive Oil & Gas

Aldo Santillán Alonso