Standard and Poor’s elevó la calificación de Braskem Idesa a ‘B+’ desde ‘B’ con perspectiva estable. El ajuste llega tras la modificación en el contrato con Pemex para el suministro de etano.
De acuerdo con la calificadora, las modificaciones en el contrato disminuyen las inquietudes operativas y financieras anteriores del productor de químicos.
“La perspectiva estable refleja nuestra opinión de que el desempeño operativo y financiero de Braskem Idesa debe continuar mejorando; a través de mayores ingresos y flujo operativo en los próximos 12 meses”, argumentó Standard and Poor’s.
Braskem y Pemex firmaron una enmienda para modificar el contrato de suministro de etano, en términos y condiciones; además de acordar un nuevo volumen de suministro de etano de 30,000 barriles por día, en comparación con los 66,000 anteriores.
“Gracias a la recuperación de los precios del polietileno, el volumen constante de producción en todas las plantas de la compañía y la finalización de las negociaciones con Pemex sobre su contrato de suministro de etano, mejoran la perspectiva de Braskem”, agregó.
Te puede interesar: Braskem construirá terminal de etano con Pemex
“Además, Braskem Idesa y Pemex han firmado un nuevo acuerdo que incorpora el desarrollo de una terminal de importación de etano que podría comenzar a operar durante 2024. Si la bien la empresa llegó a esta enmienda para modificar su contrato de suministro de etano y obtener el apoyo de Pemex;, está pendiente la aprobación final del acuerdo por parte de los accionistas y acreedores de Braskem Idesa”, añadió.
Del mismo modo, la agencia agregó que la actual dinámica del mercado, ayudará a Braskem Idesa a mantener una sólida rentabilidad en los próximos años.
“Principalmente a un suministro constante esperado de etano de parte de Pemex, de acuerdo con las capacidades actuales de suministro de este último”, destacó.