Oil & Gas

Mezcla de Pemex gana 7.9% en septiembre; repunta 51% en el año

Mezcla de Pemex hace una pausa; sigue en techo de 3 años

El precio de la mezcla mexicana de exportación concluyó septiembre con una ganancia mensual de 7.92%. El insumo mexicano, que se intercambia en su mejor valor de tres años, acumula una ganancia de 51% en lo que va del año.

La mezcla mexicana, que se intercambia desde hace una semana sobre la marca psicológica de los 70 dólares, se ha beneficiado de la tendencia alcista de sus pares internacionales.

Los precios del petróleo, en los mercados internacionales, se han beneficiado de las expectativas de un aumento de la demanda de crudo para apoyar la generación de energía global. Y es que las interrupciones de la producción mundial han obligado a las empresas de energía a extraer grandes cantidades de crudo de sus inventarios.

Asimismo, la OPEP y sus aliados, han tenido dificultades para aumentar la producción, ya que persisten los retrasos en la inversión o el mantenimiento por la pandemia. Ese contexto ha reactivado compras especulativas en los mercados petroleros.

Goldman Sachs elevó a 80 dólares su estimación para el precio del crudo Brent para el último trimestre; no descarta que el crudo podría superar los 90 dólares en caso de un invierno más frío.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el jueves en 71.25 dólares por barril. Ese es su mayor cotización desde octubre de 2018. En la sesión experimentó una ganancia de 12 centavos o 0.2%. En lo que va del año, el insumo mexicano experimenta un avance de 50% frente a su precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Mezcla hace una pausa; cierra en 71.76 dpb

En Londres, el contrato del crudo Brent perdió el jueves 12 centavos, o 0.15%, para cerrar en 78.52 dólares el barril. Durante la sesión del martes, repuntó hasta 80.75 dólares, una cotización que empata con su mayor registro desde octubre de 2018.

Al otro lado del Atlántico, en Nueva York, el crudo West Texas Intermediate (WTI) ganó 20 centavos, o 0.27%, para cerrar en 75.03 dólares el barril.

Expertos estiman que los precios del petróleo podrían oscilar dentro de un ajustado rango fluctuaciones en el corto plazo. Los precios se están enfrentando a la resistencia por los problemas energéticos que sufre China, el mayor consumidor mundial de energía.

Related posts

Mezcla mexicana repunta 23% en el primer trimestre

Efrain Mariano

Instalan desaladora en refinería de Dos Bocas

Efrain Mariano

Pemex encabeza perforación de pozos 1T21: CNH

Efrain Mariano