Negocios y Finanzas

S&P deja sin cambios calificación de Pemex

S&P deja sin cambios calificación de Pemex por respaldo del Gobierno

S&P Global Ratings dejo sin cambios la calificación de Pemex a “BBB” sin cambios, con perspectiva negativa en moneda extranjera; así como sus subsidiarias, luego de ratificar la nota crediticia de México.

La agencia calificadora argumentó que el respaldo del gobierno sigue siendo un factor clave de calificación de Pemex y sus subsidiarias; PMI Trading Ltd. PMI Norteamérica S.A. de C.V. y Mex Sam Supply.

“En nuestra opinión, el factor clave de calificación para Pemex sigue siendo nuestra evaluación de una probabilidad casi cierta de respaldo del gobierno si la empresa afronta un escenario de dificultades económicas”, remarcó.

Asimismo, la calificadora confirmó las notas de riesgo crediticio de México de “BBB” en moneda extranjera y de “BBB+” en moneda local; ambas con perspectiva “negativa”.

“Esta evaluación de la probabilidad de respaldo del gobierno a Pemex captura el rol critico que tiene la empresa para el gobierno mexicano; tanto desde el punto de vista económico como para la ejecución de la política energética del país”, agregó la calificadora.

Del mismo modo, la agencia añadió que su evaluación incorpora el vínculo integral entre Pemex y el gobierno que detenta la propiedad total de la petrolera; y que considera la elevada participación gubernamental en todas las decisiones estratégicas de la empresa.

Te puede interesar: Mezcla mexicana de Pemex repunta hasta 68 dólares

«Si bien el soberano no garantiza la deuda de Pemex, consideramos que nuestra evaluación se ha fortalecido a lo largo de la administración del presidente López Obrador. Porque el gobierno ha brindado a Pemex apoyo federal general e incondicional de manera sistemática”, remarcó.

El gobierno mexicano anunció de manera explicita a principios de este año que respaldará a la empresa con sus vencimientos de deuda en 2021.

S&P, sin embargo, aclaró que, si bien esta ayuda es insuficiente para atender completamente las necesidades de financiamiento de Pemex; mantiene el historial de respaldo gubernamental.

Related posts

Acuerdo Nacional de Emergencia Económica y Social: Canacintra

Energy & Commerce

Sector energético sí está incluido en el T-MEC: ex Jefe de Negociación

Energy & Commerce

Economía mexicana habría crecido 24.8% en mayo: INEGI

Energy & Commerce