Energías Alternativas Generación Eléctrica

Solarever fabricará paneles solares para la Central de Abastos

Solarever

La empresa mexicana Solarever informó que fabricará los paneles solares para la planta que se construirá en la Central de Abastos de la Ciudad de México.

También, Solarever indicó que, participará en la primera fase del proyecto «Ciudad Solar», ya que que cumplió con los requisitos establecidos. Además, de acuerdo a sus altos niveles de producción, la empresa se autoclasifica dentro del grupo de manufactureras en la categoría tier-one.

Como parte de la producción en su fábrica de Tecomán, Colima, la compañía señaló que tiene un sistema de producción automatizado. Por lo anterior, podrá satisfacer los niveles de producción que se necesitan para la primera fase del proyecto en marzo.

Solarever mencionó que, los módulos a instalar en esta primera etapa son del tipo monocristalinos. Y reiteró que, su capacidad de producción de estos módulos es mayor a la que se necesita para construir la planta solar en la Ciudad de México.

Por su parte, Carlos Gutiérrez, subdirector de producción de la planta de Tecomán, expresó su orgullo de formar parte del proyecto de energía.

También te puede interesar: Licitan primera etapa de Planta Solar en Central de Abastos

“Confiamos en nuestra capacidad  y el talento 100% mexicano que hemos impulsado a través de la colaboración con universidades del mundo; para la investigación de nuevos materiales y procesos. Esto nos ha permitido traer las últimas innovaciones tecnológicas; e integrarlas a nuestras líneas de producción para realizar pruebas específicas que muy pocos realizan”, añadió. 

También, el subdirector agregó que, Solarever ha logrado incrementar su volumen de producción hasta la generación de 10 MW por semana.

De acuerdo con el reporte de la empresa, los módulos que se utilizarán son Monoperc Halfcut de 540W. Los cuales son fabricados con un tipo de celda solar conocido como M10 de 182mm de largo y 11 conectores (busbar). Además, cuentan con todos los certificados nacionales e internacionales de calidad, eficiencia energética y seguridad.

Cabe destacar que, este modelo tiene el respaldo del sello FIDE, por parte de CFE, y el distintivo ‘Hecho en México’ que otorga la Secretaría de Economía.”

Related posts

Cinco países asiáticos amenazan clima

Energy & Commerce

CFE compra 2 millones de toneladas de carbón en Coahuila

Efrain Mariano

Citizens Resources instalará planta ensambladora de vehículos eléctricos en Puebla

Elizabeth García