Energías Alternativas Especiales Evento

Avanzando hacia la transición energética renovable, Solar Power México 2021

Solar Power

Avanzando hacia la transición energética renovable, Solar Power México 2021

Desde el martes 9 de noviembre hasta el jueves 11 de noviembre, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México; se celebró la exposición más importante en energía solar: Solar Power 2021.

En Solar Power 2021 se presentaron los principales productos y tecnologías sustentables, que buscan la generación de energía solar.

Se trató de un evento híbrido, tanto digital como presencial, el cual logró reunir a un centenar de expositores; así como estudiantes, líderes, empresas y organismos nacionales e internacionales. Hannover Fairs México, subsidiaria de Deutsche Messe, fue la empresa organizadora de la feria líder 2021.

En ella, se dedicaron 7,000 m2 de piso expositor, donde se presentaron cerca de 40 paneles y un programa de conferencias sobre temas importantes. Entre ellos se encontraban segmentos de tecnología, manufactura avanzada, bienes de capital, hidrógeno verde, entre otros.

La segunda edición de Solar Power fue realizada en el marco de discusión de la COP 26 de Naciones Unidas, donde se generó un diálogo para hablar sobre temas de sustentabilidad. El gran objetivo de la feria fue impulsar la generación de energía solar en México, mediante la utilización de productos tecnológicos.

Hannover Fairs – Solar Power

Durante la celebración de la exposición Solar Power 2021, Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México (HFM) comentó: “Si el país quiere ser competitivo necesitamos traer estos eventos, con una participación bastante masiva e internacional; por ejemplo, en esta edición el 50% de los expositores vienen de fuera”.

En ese sentido, los usuarios tienes la oportunidad de comprar e informarse sobre una amplia variedad de productos que generan energías más limpias no sólo en México, sino en el mundo.

Sin embargo, la pandemia demostró que, aunque las plataformas digitales coadyuvan, no sustituyen a las presenciales en elementos clave: “Realmente creemos que buenas exposiciones son detonadoras económicas para regiones, e incluso países”, expresó Bernd Rhode.

Related posts

Energía renovable para misiones de paz ONU

Energy & Commerce

CFE traza ruta para uso de energías limpias

Efrain Mariano

Aviación limpia mediante vuelos de hidrógeno, biocombustibles o eléctricos.

Energy & Commerce