Tecnología

Siemens une fuerzas con LG Energy Solution para una producción de baterías más inteligente, eficiente y limpia

Siemens - LG Energy
  • Siemens firma un memorando de entendimiento con LG Energy Solution para colaborar en la fabricación inteligente de baterías. Esto minimiza la huella de carbono en la cadena de suministro y apoyando los criterios ambientales, sociales y de gobernanza.
  • La primera línea de colaboración de esta asociación se realizará en Ultium Cells LLC, situada en Tennessee.
  • Siemens consolida su posición como socio tecnológico para el avance y la eficiencia de la tecnología para fabricación de baterías.

Siemens y LG Energy Solution (LGES), uno de los principales fabricantes de baterías del mundo, han firmado un Memorando de Entendimiento para potencializar la cooperación en la fabricación de baterías, y en particular para digitalizar el proceso de producción. Según los términos del acuerdo, que fue firmado por Cedrik Neike, miembro del Consejo Directivo de Siemens AG y CEO de Digital Industries, y Young Soo Kwon, Director General de LG Energy Solution. Las dos empresas tienen previsto adoptar medidas para promover el proceso de fabricación inteligente de baterías en las instalaciones de producción de LGES a nivel global.

«Creemos que la asociación con Siemens AG impulsará de manera eficiente los procesos de fabricación digitalizada de LG Energy Solution, lo que nos permitirá ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes», dijo Young Soo Kwon, CEO de LG Energy Solution. «El proceso de fabricación inteligente en la producción de baterías se está convirtiendo en un factor crucial. Especialmente a medida que LGES continúa avanzando en la calidad de sus productos y expandiendo su producción en todo el mundo.»

Movilidad neutra en carbono

«El futuro de la movilidad neutra en carbono requiere baterías de alto rendimiento; son el núcleo del mercado de los vehículos eléctricos. Siemens y LGES trabajarán para dar un salto cuántico en la fabricación de baterías. Estamos orgullosos de que la tecnología de Siemens haga posible esta trascendental transformación», dijo Cedrik Neike, miembro del Consejo Directivo de Siemens AG y CEO de Digital Industries. «Con esta cooperación, enfatizamos el posicionamiento de Siemens como una empresa enfocada en la tecnológica; unir fuerzas con el principal fabricante de baterías del mundo nos permite mostrar nuestro profundo conocimiento de este rubro.»

Gracias a esta colaboración estratégica, LGES podrá implementar procesos de fabricación inteligente de baterías en fábricas alrededor del mundo. La primera línea de colaboración se llevará a cabo en Ultium Cells LLC, una empresa conjunta de LG Energy Solution y General Motors, situada en Tennessee, EU, cuyo arranque de producción está previsto para el 2023. Además, la colaboración permitirá a LGES reducir la huella de carbono en toda la gestión de su cadena de suministro; ya que pretende impulsar la sostenibilidad en sus operaciones empresariales.

Siemens, cartera de soluciones

Como líder en automatización y software industrial, Siemens ofrece una amplia cartera de soluciones de fabricación digital y profundos conocimientos en el sector de las baterías, lo cual permite a LGES acelerar su estrategia de transformación digital. Además, Siemens AG contribuirá al desarrollo de la creciente industria de las baterías; consolidándose como socio tecnológico para el avance y la eficiencia de la tecnología para la fabricación de estos productos.

Las empresas también colaborarán en el desarrollo de una hoja de ruta de gemelos digitales para garantizar operaciones estables que permitan ofrecer productos de primera calidad en el momento oportuno. Adicionalmente, desarrollarán programas de formación en el Instituto de Tecnología de Baterías (IBT) para los estudiantes académicos que vayan a trabajar en LGES.

Related posts

Relevancia de la actividad marina ante la crisis

Energy & Commerce

UFARA presenta restaurador para redes aéreas

Energy & Commerce

Seguridad inteligente: Axis Communications

Energy & Commerce