Industria 4.0

Sideco, aliado perfecto para el corte automatizado

Sideco, el aliado perfecto para el corte del metal

Sideco, empresa mexicana con más de 10 años de experiencia, se consolida en el desarrollo y distribución de equipos de corte de metal automatizado (CNC). Dentro de su catálogo de equipos cuenta con una amplia gama de Router CNC y cortadoras láser (corte y grabado de todo tipo de materiales).

“Fuera de la fibra de corte, todas las tecnologías router, láser, fibra de grabado, las diseñamos en México con nuestro equipo de ingeniería 100 % mexicana”, resaltó Salvador Cervantes, director general de Sideco.

La compañía, con sede en la Ciudad de México, cuenta con tecnología desarrollada totalmente por mexicanos, y manufactura realizada en China, Japón y Turquía.

“Nuestras máquinas y marcas están registradas, y tenemos patentes también sobre los procesos que llevamos”, agregó Salvador Cervantes.

A la fecha ha tenido muy buena aceptación entre las empresas nacionales con tecnologías router, láser y fibra de corte y de grabado. Están diseñadas para talleres que buscan pasar al siguiente nivel con maquinaria eficiente, con capacidad para trabajar 24/7 a un costo accesible y que alcanzan precisiones micrométricas.

El directivo explicó que de 2016 a 2017 el crecimiento fue ‘estratosférico’ con más de 100 %, después de que desde su fundación habían tenido incrementos de 30 a 40 % en sus ventas. En 2018 crecieron 67 % con respecto al año previo. Para  este año esperan crecer un 35 %, además de que se prevé llegar a los 1,000 equipos instalados en México.

Te puede interesar: AMLO visita plataforma Jap Driller 1, operada por Marinsa

“Ese incremento gigantesco fue principalmente en metalmecánica, el crecimiento vino a raíz de que nos metimos precisamente en la industria metalmecánica”, señaló.

La empresa apunta a entrar en la industria automotriz en un plazo de cinco años a más tardar, y no se descarta que en algún momento sea posible anunciar la apertura de una planta de fabricación en el país.

 “Entonces el plan de irnos cada vez más a equipos industriales, con máquinas más precisas, más poderosas y a un costo más accesible, pues es para que no se encarezca el producto mexicano”, aseguró.

Related posts

Cyberdefense: herramienta de vanguardia mexicana

Energy & Commerce

Digitalización 4.0: Endress+Hauser

Efrain Mariano

Schneider Electric: inclusión y equidad para la comunidad LGBTQ+

Energy & Commerce

Leave a Comment