Sideco, empresa mexicana con más de 10 años de experiencia, se consolida en el desarrollo y distribución de equipos de corte de metal automatizado (CNC). Dentro de su catálogo de equipos cuenta con una amplia gama de Router CNC y cortadoras láser (corte y grabado de todo tipo de materiales).
“Fuera de la fibra de corte, todas las tecnologías router, láser, fibra de grabado, las diseñamos en México con nuestro equipo de ingeniería 100 % mexicana”, resaltó Salvador Cervantes, director general de Sideco.
La compañía, con sede en la Ciudad de México, cuenta con tecnología desarrollada totalmente por mexicanos, y manufactura realizada en China, Japón y Turquía.
“Nuestras máquinas y marcas están registradas, y tenemos patentes también sobre los procesos que llevamos”, agregó Salvador Cervantes.
A la fecha ha tenido muy buena aceptación entre las empresas nacionales con tecnologías router, láser y fibra de corte y de grabado. Están diseñadas para talleres que buscan pasar al siguiente nivel con maquinaria eficiente, con capacidad para trabajar 24/7 a un costo accesible y que alcanzan precisiones micrométricas.
El directivo explicó que de 2016 a 2017 el crecimiento fue ‘estratosférico’ con más de 100 %, después de que desde su fundación habían tenido incrementos de 30 a 40 % en sus ventas. En 2018 crecieron 67 % con respecto al año previo. Para este año esperan crecer un 35 %, además de que se prevé llegar a los 1,000 equipos instalados en México.
Te puede interesar: AMLO visita plataforma Jap Driller 1, operada por Marinsa
“Ese incremento gigantesco fue principalmente en metalmecánica, el crecimiento vino a raíz de que nos metimos precisamente en la industria metalmecánica”, señaló.
La empresa apunta a entrar en la industria automotriz en un plazo de cinco años a más tardar, y no se descarta que en algún momento sea posible anunciar la apertura de una planta de fabricación en el país.
“Entonces el plan de irnos cada vez más a equipos industriales, con máquinas más precisas, más poderosas y a un costo más accesible, pues es para que no se encarezca el producto mexicano”, aseguró.