Oil & Gas

Shell vende en 9,500 mdd activos de Permian a ConocoPhillips

Shell vende en 9,500 mdd activos de Permian a ConocoPhillips

Shell alcanzó un acuerdo con su competidor ConocoPhillips para la venta por 9,500 millones de dólares de sus activos en la cuenca petrolera de Permian.

La transacción, que aún está sujeta a las aprobaciones regulatorias, transferirá todo el interés de Shell en Permian a ConocoPhillips. Sus activos en esa región tienen una capacidad de producción de 175,000 barriles diarios.

Wael Sawan, director de Upstream de Shell, resaltó que la operación resultó muy convincente para ambas partes.

“Después de revisar múltiples estrategias y opciones de cartera para nuestros activos de Permian, esta transacción con ConocoPhillips surgió como una propuesta de valor muy convincente», confirmó.

El directivo agregó que la decisión refleja una vez más su enfoque en el valor sobre los volúmenes, así como en la administración disciplinada del capital.

“Esta transacción, que fue posible gracias al excelente desempeño operativo del equipo de Permian; brinda un valor excelente a nuestros accionistas mediante la aceleración de la entrega de efectivo y distribuciones adicionales”, agregó.

Con la venta, la anglo-holandesa Shell busca recortar sus emisiones de carbono e invertir más en energías renovables. Del mismo modo, Shell estima utilizar el dinero para pagar 7,000 millones de dólares adicionales a sus accionistas y reforzar sus finanzas.

Te puede interesar: Shell declara fuerza mayor en suministro de crudo

El negocio Upstream de Shell juega un papel fundamental en la estrategia Powering Progress a través de una cartera más centrada; competitiva y resistente que proporciona la energía que el mundo necesita hoy en día, al tiempo que financia las distribuciones de los accionistas y la transición energética.

Asimismo, el negocio Permian de Shell incluye la propiedad de aproximadamente 225,000 acres netos; con una producción actual de alrededor de 175,000 barriles equivalentes por día.

Esta transacción constituye una transacción de Clase 2 para RDS plc según las Reglas de cotización del Reino Unido. Los activos brutos que están sujetos a esta transacción ascendieron a 10,500 millones de dólares al 31 de diciembre de 2020.

El negocio de Permian registró una pérdida operativa antes de impuestos de 491 millones de dólares en 2020. Se espera que la transacción resulte en una ganancia fiscal de 2,400 a 2,600 millones de dólares, sujeta a ajustes.

Related posts

Jueces ordenan restablecer limitaciones a Pemex

Efrain Mariano

Pemex genera ingresos, no gastos: Romero Oropeza

Efrain Mariano

Avanza rehabilitación de refinerías: Nahle

Efrain Mariano