Oil & Gas

Shell declara fuerza mayor en suministro de crudo

Shell declara fuerza mayor en suministro de crudo

Shell declaró fuerza mayor en numerosos contratos de suministro de crudo debido al impacto del huracán Ida en sus plataformas del Golfo de México.

La firma de energía continúa evaluando los daños descubiertos en su plataforma de aguas poco profundas West Delta-143 de Shell. La infraestructura sirve de centro para numerosos oleoductos de producción en alta mar. Sin embargo, la declaración de fuerza mayor sugiere que la plataforma no retomará pronto sus operaciones.

“Los equipos están trabajando para completar una evaluación exhaustiva de los daños y, en la medida de lo posible; evaluar cuánto tiempo se verá afectada la producción de nuestros activos del corredor de Marte”, comunicó Shell.

De acuerdo con la firma, 233,000 barriles diarios de crudo procedente de tres plataformas: Shell -Mars, Olympus y Ursa pasan por la plataforma WD-143. Ese flujo de crudo se une a otros oleoductos para entregar hasta 376,000 barriles diarios a las instalaciones del Louisiana Offshore Oil Port (LOOP) en Clovelly, Luisiana.

La producción de esas tres plataformas no tiene actualmente ninguna otra forma de llegar al mercado, lo que obliga a Shell a declarar la fuerza mayor de suministro.

Te puede interesar: Shell gana 9,087 mdd por repunte del petróleo

Shell, uno de los principales productores del Golfo de México, calcula que tres cuartas partes de su producción en alta mar permanece fuera de servicio.

Por el momento, Shell comenzó la redistribución de personal a su plataforma Appomattox en el Golfo de México.

Las instalaciones de Appomattox, Mars, Olympus, Ursa, Auger y Enchilada / Salsa permanecían cerradas el jueves.

“Ahora estamos comenzando el proceso de redistribución de personal a nuestro activo de Appomattox y la redistribución continua a nuestros activos de Enchilada / Salsa y Auger”, informó.

“Nuestras inspecciones a bordo confirman que no hay daños estructurales significativos en estos activos de Shell Deep Water. Sin embargo, nuestras cuadrillas se concentrarán en realizar las reparaciones necesarias de una manera segura y sostenible”, comentó.

Related posts

México apuesta por la refinación: Rocío Nahle

Efrain Mariano

Grupo Carso gana contrato de 196 mdd de Pemex

Efrain Mariano

Arabia Saudita tira precios del crudo

Efrain Mariano