Shell tomó una decisión final de inversión para desarrollar el yacimiento de gas de Jackdaw en el Mar del Norte de Reino Unido.
De acuerdo con la firma de energía, se espera que el proyecto entre en funcionamiento a mediados de la presente década. Se estima que podría proporcionar el 6% de la producción de gas del Reino Unido. Esa es energía suficiente para calentar 1.4 millones de hogares.
Zoe Yujnovich, Directora Upstream de Shell, resaltó que el proyecto Jackdaw es importante en la estrategia de la firma para suministrar energía segura y económica.
“Estamos comprometidos a proporcionar a nuestros clientes suministros de energía seguros y estables, y hacerlo de manera responsable, eficiente y económica”, destacó.
Agregó que las inversiones como Jackdaw son consistentes con el Acuerdo de Transición del Mar del Norte del Reino Unido y la estrategia Powering Progress de Shell.
“Esos proyectos proporcionan la energía que la gente necesita hoy y sirve como base para las inversiones en el sistema de energía con bajas emisiones de carbono del futuro”, abundó.
Te puede interesar: Shell invertirá 112 mdd en aguas profundas de México
El proyecto Jackdaw, que había sido rechazado inicialmente por las autoridades británicas, recibió la aprobación reglamentaria a principios de este año. Lo anterior, después de que Shell modificó su plan de desarrollo medioambiental.
Igualmente, la decisión de seguir adelante con Jackdaw se da en un momento en que los hogares británicos luchan contra los elevados precios del gas. Los cuales se han disparado aún más desde que comenzó el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Asimismo, Jackdaw cuenta con reservas de entre 120 millones y 250 millones de barriles equivalentes de petróleo. Se espera que produzca 40,000 barriles de petróleo equivalente al día en su punto máximo.
Adicionalmente, el campo Jackdaw está ubicado aproximadamente a 250 km al este de Aberdeen, Escocia. Se encuentra junto a la línea media entre el Reino Unido y Noruega.