Oil & Gas

Shell invertirá 112 mdd en aguas profundas de México

Shell invertirá 112 mdd en aguas profundas de México

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Shell Exploración y Extracción de México la actualización del plan de exploración de un área en aguas profundas.

Durante la 38ª sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el plan está relacionado con el contrato CNH-R02-L04-AP-PG04/2018. Se trata de un contrato en la modalidad de licencia.

El área contractual, cuya superficie total es de 1,900.17 km², se ubica frente al litoral del estado de Tamaulipas. Igualmente, se localiza aproximadamente a 239 km al noroeste de la costa en la porción norte de la provincia petrolera Golfo de México Profundo.

De acuerdo con la CNH, el objetivo de la modificación del Plan de Exploración es continuar con la evaluación del potencial petrolero. Adicionalmente, el operador buscará incorporar recursos de hidrocarburos mediante la perforación de un pozo con objetivo en los Plays Oligoceno, Eoceno y Paleoceno.

Asimismo, Shell contempla actividades en dos escenarios operativos: el base y el máximo alternativo. Las actividades consisten en realizar estudios exploratorios para estimar recursos prospectivos y estimaciones de producción. Adicionalmente, contempla revisar y evaluar la información post-perforación.

Del mismo modo, el operador planea perforar un pozo, realizar una ventana, (Sidetrack) y una posible desviación del prospecto. Asimismo, esas actividades están contempladas en el escenario máximo alternativo.

Adicionalmente, ante el eventual éxito exploratorio de la perforación del prospecto, Shell estima incorporar recursos hasta por 20 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Finalmente, Shell estima una inversión que podría oscilar entre 55.62 millones a 112.7 millones de dólares, considerando ambos escenarios operativos.

Te puede interesar: Shell registra ganancia trimestral récord de 7,116 mdd

De acuerdo con la CNH, los integrantes del órgano regulador dieron su opinión favorable a la actualización del plan, al considerar que es congrunte.

Igualmente, las actividades planteadas permitirán evaluar el potencial petrolero del Paleógeno y la posible incorporación de recursos derivado de la perforación del prospecto exploratorio. Maximizando el valor estratégico del área contractual al término del periodo inicial de exploración.

Related posts

Hokchi Energy invertirá 233 mdd en desarrollo de campo en 2022

Efrain Mariano

Expansión de infraestructura para los hidrocarburos

Energy & Commerce

Maximizar el valor para el Estado, prioridad de la CNH: Hernández Cázares

Aldo Santillán Alonso