Oil & Gas

Shell cierra un año histórico en México

La multinacional, Shell, culminó un año emblemático en México. Confirmó una inversión de mil millones de dólares para los próximos 10 años. Además, aseguró la apertura de 200 estaciones de servicio, la penetración de su combustible premium y el comienzo de la importación de su propia gasolina.

Murray Fonseca, Director Downstream de Shell México, resaltó que la incursión al mercado mexicano en el rubro de las estaciones de servicio ha marcado un hito para la empresa anglo-neerlandesa. Contar con 200 estaciones de servicio en operación a lo largo y ancho del país marca un año histórico en el tema de crecimiento.

México es un país muy importante para Shell a nivel global. La operación de 200 estaciones de servicio demuestra nuestro interés por seguir apostando por este mercado, a través de proyectos a largo plazo; en donde nuestra tecnología, experiencia y servicio están haciendo la diferencia”, destacó Murray Fonseca.

En cuanto a la importación de su propio combustible por ferrocarril a la terminal de almacenamiento de San José Iturbide, en Guanajuato, el directivo confirmó que forma parte su estrategia para alcanzar su consolidación en el mercado mexicano y una red de 1,200 estaciones de servicio para los próximos años. “La importación de nuestro propio combustible es parte fundamental de nuestra oferta de valor. Representa un factor esencial para apoyar nuestros planes de crecimiento en México durante los próximos años”, ratificó.

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Shell, que incursionó en septiembre de 2017 al mercado mexicano de las estaciones de servicio, utiliza, por el momento, trenes unitarios –con una capacidad de 65 mil barriles— y camiones, para abastecer a sus estaciones. Fonseca adelantó, que para el segundo semestre del próximo año podrían importar combustible vía marítima. “Pemex seguirá siendo un socio importante de Shell, pero comenzar a importar nuestro combustible habla de que estamos avanzando muy rápido en nuestra estrategia de expansión en  apenas dos años que llevamos en México”, abundó.

El plan de expansión de la empresa contempla una inversión de mil millones de dólares durante los próximos 10 años. Está enfocado en tres pilares fundamentales: infraestructura, servicio y producto. Shell ofrece productos de alta calidad, incluyendo su combustible premium: Shell V Power; que, además de incluir el 99% de los componentes utilizados por la Scuderia Ferrari en la Fórmula 1, brinda mayor eficiencia y durabilidad al motor. “Nos tenemos que diferenciar en temas de producto y servicio. Para nosotros, el mercado mexicano merece un servicio de alta calidad e infraestructura de última tecnología, tanto en el punto de venta de gasolina, como en las tiendas de conveniencia”, refirió Murray Fonseca.

En sus estaciones de servicio, Shell ha empleado a más de 5,000 especialistas de servicio, a quienes capacita continuamente en mecánica, mantenimiento y seguridad, así como en cuidado e higiene de alimentos en las tiendas de conveniencia Shell Select. Todo ello, a través de la recientemente inaugurada “Shell Retail Learning Academy”, el primer Centro de Entrenamiento Retail de Shell en Latinoamérica; un espacio de capacitación y aprendizaje para especialistas en servicio.

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