27.8 C
Mexico
enero 25, 2020
Logística, Transporte y Almacenamiento

Shell apunta al 15% del mercado de las estaciones de servicio

Shell apunta al 15% del mercado de las estaciones de servicio

Shell busca alcanzar el 15 por ciento de la participación en el mercado de combustibles de México. Murray Fonseca, director de logística de Shell para México, confió que pueden alcanzar esa meta a pesar de que los cambios regulatorios en el país.

La petrolera angloholandesa posee alrededor de 200 estaciones de gasolina en 12 estados de México, espera alcanzar una una red de 1,200 estaciones de servicio para los próximos años.

“Si las condiciones del mercado siguen siendo las mismas, México se convertirá en el corazón de Shell”,  confío Murray Fonseca, director de logística de Shell para México, en una entrevista.

Además, la compañía planea importar más del combustible que vende en México y así reducir su dependencia de la Pemex. Hoy, cerca del 30 por ciento de ese combustible se importa en ferrocarril al estado de Guanajuato. 

Te puede interesar: Shell cierra un año histórico en México

Shell, culminó un año emblemático en México. Confirmó una inversión de mil millones de dólares para los próximos 10 años. Además  aseguró la la penetración de su combustible premium y el comienzo de la importación de su propia gasolina.

Murray Fonseca resaltó que la incursión al mercado mexicano en el rubro de las estaciones de servicio ha marcado un hito para la empresa anglo-neerlandesa. Contar con 200 estaciones de servicio en operación a lo largo y ancho del país marca un año histórico en el tema de crecimiento.

“México es un país muy importante para Shell a nivel global. La operación de 200 estaciones de servicio demuestra nuestro interés por seguir apostando por este mercado, a través de proyectos a largo plazo. Además nuestra tecnología, experiencia y servicio están haciendo la diferencia”, destacó Murray Fonseca.

El directivo también informó que la compañía busca lanzar su primera estación de carga de vehículos eléctricos en México este año.

Related posts

CFE emplaza a IEnova a nuevo proceso de arbitraje

Efrain Mariano

Publica la Secretaría de Energía la Política Pública de Almacenamiento Mínimo de Petrolíferos

Aldo Santillán Alonso

Construcción de refinería de Dos Bocas, en la etapa de mejoramiento de terreno: Nahle

Efrain Mariano

Leave a Comment