Energías Alternativas

Sempra, TotalEnergies y Mitsubishi firman proyecto de captura de carbono

Sempra, TotalEnergies y Mitsubishi firman proyecto de captura de carbono

Sempra Infraestructura, TotalEnergies, Mitsui y Mitsubishi Corporation firmaron un acuerdo para desarrollar el proyecto de Captura de Carbono Hackberry (HCS, por sus siglas en inglés) en el suroeste de Luisiana.

El acuerdo contempla que los proyectos combinados de exportación de la Fase 1 y la Fase 2 de Cameron LNG servirán potencialmente como la fuente ancla para la captura. Igualmente, el secuestro de dióxido de carbono (CO2) por parte del proyecto HCS. 

Adicionalmente, el acuerdo proporciona la base para que las partes celebren una empresa conjunta con Sempra Infraestructura para el proyecto HCS.

Justin Bird, director ejecutivo de Sempra Infrastructure, comentó que están entusiasmados por avanzar en el desarrollo del proyecto Hackberry Carbon Sequestration.

“Es el primero de los proyectos de soluciones netas cero de Sempra Infrastructure. Busca ayudar a Cameron LNG a producir gas natural licuado (GNL) más limpio para sus clientes”, destacó.

Se espera que este proyecto sea una de las primeras instalaciones de captura de carbono de América del Norte diseñadas para recibir y almacenar CO2 de múltiples fuentes.

“Nuestro objetivo es que esta instalación establezca el estándar de oro para el almacenamiento seguro y permanente de CO2”, agregó.

Te puede interesar: Sempra Infraestructura y PGNiG firman acuerdo para comprar GNL

Sempra continúa construyendo una sólida cartera de negocios y está trabajando en una serie de iniciativas centradas en la sostenibilidad y la transición energética global. Igualmente, busca avanzar en su objetivo de reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero en sus instalaciones de GNL. Mientras trabaja para brindar soluciones de descarbonización a sus clientes en América del Norte y en los mercados energéticos mundiales.

El año pasado, el proyecto Hackberry Carbon Sequestration presentó una solicitud para un permiso de pozo de inyección Clase VI de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. Para el almacenamiento permanente de hasta 2 millones de toneladas anuales de CO2.   

Related posts

FIDE promovió la instalación de 41,436 sistemas de ahorro de energía

Energy & Commerce

Greenpeace México gana amparo contra política de Sener

Efrain Mariano

¿Cómo reducir la deuda ecológica con el planeta?

Energy & Commerce