33 C
Mexico
octubre 1, 2020
Negocios Industriales

Perspectiva poco alentadora en la industria petrolera en seguridad para este 2020

Seguridad en la nueva normalidad, GMSI

Este 2019 fue catalogado como el año más violento e inseguro en México según analistas; y el 2020 no se vislumbra apacible en términos de seguridad para la industria petrolera.

El aumento de la inseguridad y los robos debilitarán, en particular, los ingresos y los márgenes en los próximos 12 a 18 meses para la industria petrolera, advirtió recientemente Moody’s Investors Service en un reporte. La intensificación de la violencia y la delincuencia en México aumenta la preocupación por los riesgos crediticios relacionados con la seguridad para las empresas y los riesgos económicos para los estados y los municipios; señala este reporte. 

Por otro lado, las ventas de combustible en el mercado negro se han vuelto más atractivas para las organizaciones delictivas; mientras se recrudece la violencia y la inseguridad. Los esfuerzos para sustituir el transporte de combustible por carretera han interrumpido los suministros; posiblemente conservando los ingresos de Petróleos Mexicanos (Pemex) pero afectando la logística para las compañías que dependen de la cadena de distribución y suministro. 

También te puede interesar: Mientras más se acelera la descomposición de la Seguridad Pública, más disminuye nuestra capacidad de asombro

Recientemente, Estados Unidos modificó su alerta de viaje para el estado de Puebla. Si bien no prohíbe a sus connacionales que visiten la entidad, ahora destaca el problema de inseguridad que se vive por quienes roban combustible; por los “huachicoleros”. En su informe se destaca que hubo un aumento en la precaución debido a la violencia generada a través del «robo de petróleo y gas natural», por parte de las bandas o pandillas que se dedican a su extracción directa de los ductos de Pemex o de sus proveedores.

Los costos relacionados con la inseguridad representan un grave riesgo para la industria petrolera. De ahí la necesidad de contar con una buena empresa de seguridad privada, que entienda y se especialice en este sector. Es esencial para brindar la tranquilidad que hoy en día requieren las compañías para funcionar correctamente y competir, sin preocupaciones adicionales, en este mundo cada vez más globalizado. 

Por: Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial

Related posts

Endress+Hauser en feria Industrial Transformation

Efrain Mariano

Digitalización 4.0: Endress+Hauser

Efrain Mariano

Total México lanza campaña de Salud Visual

Efrain Mariano

Leave a Comment