27 C
Mexico
abril 18, 2021
Oil & Gas

Segunda alza de mezcla mexicana

Mezcla mexicana escala hasta 62.23 dpb; acumula ganancia de 32% en el año

Los precios del petróleo sumaron su segunda alza en los mercados internacionales, en medio de compras de oportunidad tras los recientes descensos.

Los precios del petróleo encontraron soporte las proyecciones de la Reserva Federal de Estados Unidos, que en general, son pronósticos económicos optimistas.

El Fondo Monetario Internacional afirmó que un gasto público sin precedentes para luchar contra el Covid-19 impulsaría el crecimiento mundial hasta el 6% este año; una tasa que no se alcanzaba desde la década de 1970, lo que favoreció las perspectivas de la demanda de combustible y ayudó a los precios.

Sin embargo, las nuevas restricciones en la mayor parte de Europa y un aumento de los contagios en India mantienen a los mercados a la expectativa.

El número mundial de muertes relacionadas con el coronavirus superó los 3 millones el martes; justo cuando los nuevos contagios por Covid-19 ponen en “jaque” los esfuerzos globales de vacunación.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación avanzó 31 centavos, o 0.54%, para cerrar en 57.40 dólares el barril.

La mezcla mexicana, que el 11 de marzo escaló hasta 64.48 dólares, un precio máximo de 18 meses, ha perdido 11% desde entonces.

Te puede interesar: Precios del petróleo retoman paso alcista

En Londres, el crudo Brent para junio ganó 42 centavos, o 0.67%, a 63.16 dólares el barril; mientras en Nueva York, el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 44 centavos, o 0.74%, a 59.77 dólares el barril.

Los precios del petróleo habían repuntado alrededor de 80% desde noviembre hasta mediados de marzo por las expectativas de que el mercado petrolero mundial comenzaba a equilibrarse.

Sin embargo, actualmente los precios oscilan dentro de un estrecho rango de fluctuaciones, condicionados por los vacilantes argumentos del mercado petrolero.

La Administración de Información Energética informó que las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron 3.5 millones de barriles la semana pasada; pero los inventarios de gasolina subieron 4 millones de barriles, frente a la previsión de una caída de 221,000 barriles.

Related posts

Productiva visita a refinería Jamnagar: Nahle

Efrain Mariano

Consejo de administración de Pemex sesiona en Campeche

Efrain Mariano

IEnova avala intercambio por Sempra Energy

Energy & Commerce