Generación Eléctrica

Se trabaja con CENACE para regularizar el sistema eléctrico: AMLO

AMLO asegura que CFE trabaja para no tener apagones

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de México trabaja en resolver la interrupción de energía eléctrica que se registró en algunos estados del país debido a las altas temperaturas de los últimos días.

 

En la mañanera, López Obrador informó que se trabaja de manera conjunta con el Centro Nacional de Control de Energía para regularizar el sistema eléctrico.

 

“Estamos avanzando para que se ponga a generar energía todo el sistema. Lo que se está haciendo con el CENACE es controlar para que se regule y evitar que se generalicen los apagones”, comentó.

 

López Obrador comentó que los cortes de energía eléctrica del 7 y 8 de mayo se debieron a una demanda superior, por la fuerte ola de calor.

 

“Ya estamos atendiendo el problema. Decirle a la gente que vamos a procurar que no haya daños mayores, generalizados. Se está trabajando y ya pronto se va a regularizar y se resuelve el problema hacia delante, o sea, es un asunto transitorio y ya lo estamos atendiendo”, subrayó.

 

El primer mandatario detalló que ahora “la mitad de la generación tiene que ver con empresas particulares” y antes de asumir la presidencia, en diciembre de 2018, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), generaba el 38%.

 

“Ahora con el esfuerzo que estamos haciendo, la CFE ya genera como el 50%. Va a generar al final de nuestro Gobierno como el 65%, el 62%, y esto va a dar más garantía (en el suministro)”, estimó.

 

Te puede interesar: Campo Ixachi ayudará a tener petróleo por 30 años: AMLO

 

 

El mandatario recordó que el CENACE mantiene labores de regulación con el objetivo de evitar que se generalicen los apagones.

 

“Estamos avanzando bastante para que se ponga a generar energía todo el sistema. Recuerdo también —porque a veces se olvida— que la mitad de la generación tiene que ver con empresas particulares”, reiteró.

 

El jefe del Ejecutivo detalló que continúa la construcción de plantas de ciclo combinado, las cuales garantizarán abasto de electricidad en todo el territorio nacional.

Related posts

AMLO reconoce a China en industria de litio

Efrain Mariano

CFE reporta pérdidas de 50,671 mdp en 3Trim22

Efrain Mariano

Energía geotérmica en México, fuente potencial

Energy & Commerce