Oil & Gas

Estamos formando nuevos Ingenieros, junto con el IMP: AMLO

Estamos formando nuevos Ingenieros, junto con el IMP: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que se están formando nuevos Ingenieros refineros, junto con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), para optimizar las refinerías del país.

Durante su conferencia matutina, López Obrador agregó que los nuevos ingenieros apoyarán a la refinería de Dos Bocas y a las plantas que están modernizando.

“Estamos formando con el Instituto Mexicano del Petróleo a nuevos ingenieros refineros que vamos a necesitar para la nueva refinería de Dos Bocas y para unas plantas que estamos modernizando”, destacó.

Por otra parte, López Obrador comentó que  a finales del año próximo, México será un país autosuficiente en combustibles.

“Estoy convencido de que para el año próximo, a finales del año próximo ya somos autosuficientes; es decir, no vamos a comprar gasolinas en el extranjero ni diésel”, resaltó.

Igualmente, agregó que han hecho una inversión importante para reactivar la actividad refinadora del país.

“Después de que hemos hecho una inversión importante y se han reparado plantas, ya están operando -las refinerías- al 70%. Van a seguir aumentando en su capacidad porque continúa el programa de modernización”, apuntó.

Te puede interesar: Se reactivará industria de aviación en México: AMLO

Asimismo, el mandatario dio a conocer el decreto a través del cual declara zona natural protegida el lago de Texcoco. Igualmente, dijo cuál será el mensaje para los empresarios en la Convención Bancaria.

López Obrador crítico que el Congreso de Estados Unidos retrase la aprobación de recursos para Centroamérica. A fin de atender causas de la migración, a diferencia de Ucrania que, dijo, en dos días, le dio salida a dicha solicitud.

“Eso lo aprobó el Congreso estadunidense en dos días (recursos para Ucrania). El apoyo para los hermanos centroamericanos ya va para cuatro años y no se aprueba; de eso hablamos (con Blinken) y no sólo es ordenar el flujo migratorio, realmente cambiar la política migratoria que se ha aplicado en Estados Unidos”, señaló.

Related posts

Asegura Talos ser mejor operador para Zama

Efrain Mariano

Wintershall Dea -1.000 millones de euros para el resultado neto del primer trimestre

Paola Sánchez

Nuevo desarrollo en Activo Llanito

Efrain Mariano