Oil & Gas

Se diluye efecto Rusia-Ucrania, Mezcla de Pemex cae a mínimo de 6 meses

Se diluye efecto Rusia-Ucrania, Mezcla de Pemex cae a mínimo de 6 meses

El precio de la mezcla mexicana de exportación alargó su espiral negativa, a mínimo desde comienzos de febrero, con lo que ha borrado el rally generado por las tensiones geopolíticas en Europa del Este.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo retrocedieron a niveles previos a la invasión de Rusia en Ucrania. El fantasma de una recesión global para finales del año comienza a cobra mayor fuerza.

Igualmente, las señales de un enfriamiento de la demanda de hidrocarburos comienzan a ser más latentes en varios frentes, incluyendo Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de combustibles del mundo.

A comienzos de marzo, los precios del petróleo se dispararon cerca de máximos históricos, catapultados por el repunte de la demanda de hidrocarburos y por la invasión rusa a Ucrania. Sin embargo, en los últimos tres meses, ese rally se ha diluido.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 2.47 dólares, es decir, 2.84%, para cerrar en 84.20 dólares el barril. Ese es su precio de cierre más bajo desde el 10 de febrero, cuando concluyó en 84.12 dólares.

En los primeros seis meses del año, el precio de la mezcla acumuló una ganancia de 50%. Actualmente, experimenta un rendimiento de 18% con relación al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021.

Cabe recordar que, el 8 de marzo de 2022, la mezcla escaló a 119.62 dólares por barril, su precio más alto desde julio de 2008.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex toca menor valor desde febrero

En Londres, el crudo Brent para septiembre perdió 2.75% para cerrar en 94.12 dólares el barril. El 8 de marzo, el Brent saltó a 139 dólares, su mayor precio desde 2008. Mientras en Nueva York, el crudo WTI descendió 2.12% para cerrar en 88.54 dólares el barril. Ese es su precio más bajo desde el 2 de febrero.

A inicios de julio, Citigroup advirtió que, el precio del petróleo podría desplomarse hasta 65 dólares por barril a finales de este año. Incluso, alertó que el barril del oro negro podría caer hasta los 45 dólares a finales de 2023 si se produce una fuerte recesión.

Esa proyección contrasta con las expectativas de hace seis semanas. A mediados de junio, Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría escalar a los 140 dólares. A finales de abril, JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar hasta 185 dólares el barril en caso de una fuerte escasez de petróleo.

Related posts

Metodología para conocer yacimientos fracturados

Efrain Mariano

La IAV en yacimientos estratificados

Efrain Mariano

Exploración petrolera en cuencas salinas en Golfo de México

Efrain Mariano