Energías Alternativas

Schneider Electric y PepsiCo impulsan adopción de energías renovables

Schneider Electric y Pepsico presentaron la iniciativa “pep+ Renew”. El programa está diseñado para ayudar a los socios de la cadena de valor a acceder a energía renovable. La iniciativa forma parte del objetivo de Pepsico para lograr cero emisiones netas de carbono para 2040.

Esta colaboración tiene como misión acelerar la adopción de energía renovable y crear un sistema alimentario más resistente. Adicionalmente, bucas crear un sistema eficiente en términos de emisiones de carbono como parte de la transformación de PepsiCo.

En concreto, pep+ REnew está diseñada con dos objetivos: asesorar a los socios de la cadena de valor de PepsiCo sobre sus opciones de energía renovable. Asimismo,acelerar la transición a ésta a través de acuerdos de compra de energía agregada y otras opciones de adquisición de medios renovables.

“La creación de pep+ REnew apoya nuestra ambiciosa meta de lograr cero emisiones netas de carbono en nuestra cadena de valor para el año 2040. Una década antes de lo previsto en el Acuerdo de París”, resaltó Jim Andrew, director de Sostenibilidad de PepsiCo.

Agregó que el objetivo cero no puede alcanzarse sin que sus socios de la cadena de valor adopten medidas contra el cambio climatico.

“A través de pep+ REnew, animaremos a nuestros socios a reducir sus emisiones de Scope 2 mediante la adquisición de electricidad renovable. Ayudándonos a cumplir nuestros propios objetivos de Scope 3”, apuntó.

Te puede interesar: Schneider Electric presenta primer guía de métricas en sostenibilidad para centros de datos

Este programa se implementó para ayudar a superar los retos a los que se enfrentan muchas pequeñas y medianas empresas cuando intentan participar en el mercado de la energía renovable.

Asimismo, PepsiCo y Schneider Electric pretenden resolver estos obstáculos a través de pep+ REnew. Adicionalmente, para la primera fase de pep+ REnew, PepsiCo está invitando a una amplia gama de socios de la cadena de valor. Con el objetivo de finalizar un primer corte de compradores para un PPA agregado a finales de 2022.

“Al crear un mayor acceso a la energía renovable a gran escala; nuestra asociación con PepsiCo aspira a añadir más capacidad de esta a las redes eléctricas de todo el mundo”.  Así lo explicó Steve Wilhite, presidente de Schneider Electric Sustainability Business.

Related posts

Plan Sonora es un proyecto integral: AMLO

Efrain Mariano

Cemda y Greenpeace ganan amparo vs Cenace

Efrain Mariano

Ingresos de Vestas aumentan 50%

Efrain Mariano