Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, es reconocida como una de las Mejores Empresas para Trabajar, premio otorgado por Great Place to Work® (GPTW) a las empresas que impulsan mejores prácticas en materia laboral.
Esta vez, Schneider Electric fue condecorada con el tercer lugar en la categoría más de 5,000 empleados. Siendo también el tercer año consecutivo que logra el pódium.
Este hito organizacional cobra una relevancia aún mayor al enmarcarse en un año de especial celebración para Schneider Electric. En este 2025, la empresa conmemora 80 años de operación en México. Se trata de un logro trascendental que no solo subraya su profundo y sostenido compromiso con el desarrollo del país, sino que también reafirma su papel como aliado estratégico y confiable en la crucial transformación energética que atraviesa.
Es la cuarta ocasión que Great Place to Work ® (GPTW) reconoce a la empresa durante este 2025.
Estos fueron los resultados de Schneider Electric durante los otros certámenes:
-Mejores empresas para trabajar para mujeres: tercer lugar.
-Mejores empresas para trabajar para mujeres en Centroamérica: quinto lugar.
-Mejores empresas para trabajar en Centroamérica y el Caribe: décimo lugar.
“Estamos muy orgullosos de ser destacados nuevamente. Este resultado le pertenece a todos los que formamos Schneider Electric México. Es un reflejo de nuestro compromiso, talento e inacabable búsqueda de la excelencia. Desde la empresa impulsamos un concepto llamado manufactura intelectual, el cual fomenta la investigación a través de inversiones que no sólo buscan el desarrollo científico sino también fortalecer e impulsar la capacidad de nuestros colaboradores”. Así lo comentó Jesús Carmona, presidente de Schneider Electric para México y Centroamérica.
Este reconocimiento como Great Place to Work® es un reflejo directo de los esfuerzos continuos de Schneider Electric por mantenerse a la vanguardia. No solo en el ámbito externo mediante la oferta de productos y soluciones de electrificación, automatización y digitalización de primer nivel que impulsan la eficiencia y la sostenibilidad, sino también, y con igual importancia, al interior de sus operaciones.
La compañía se dedica a cultivar un entorno laboral excepcional, implementando políticas laborales de vanguardia y una cultura que fomenta el desarrollo profesional. Y el bienestar integral y la inclusión de todos sus colaboradores, consolidándose, así como uno de los empleadores más atractivos y comprometidos del sector energético.
Recursos relacionados: Los mejores lugares para trabajar en México 2025
Sobre Schneider Electric
El propósito de Schneider es crear impacto empoderando a todos para que aprovechen al máximo nuestra energía y recursos. Tendiendo puentes entre el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto lo llamamos Life Is On.
Nuestra misión es ser su socio de confianza en sostenibilidad y la eficiencia.
Somos un líder mundial en tecnología industrial que aporta experiencia líder en el mundo en electrificación, automatización y digitalización a industrias inteligentes, infraestructura resiliente, centros de datos preparados para el futuro, edificios inteligentes y hogares intuitivos. Proporcionamos soluciones integradas de IoT industrial habilitadas para IA de extremo a extremo. Con productos de automatización, software y servicios conectados, entregando gemelos digitales para permitir un crecimiento rentable para nuestros clientes.
Somos una empresa centrada en las personas con un ecosistema de 150 000 colegas y más de un millón de socios que operan en más de 100 países para garantizar la proximidad con nuestros clientes y partes interesadas. Abrazamos la diversidad y la inclusión en todo lo que hacemos, guiados por nuestro propósito significativo de un futuro sostenible para todos. www.se.com
Te puede interesar: Transformación digital y código de red impulsan la innovación eléctrica en México