Generación Eléctrica Industria 4.0 Negocios Industriales

Schneider Electric México y Centroamérica tendrá nuevo Director General: Jesús Carmona

Schneider Electric México y Centroamérica

El día de hoy, Schneider Electric México y Centroamérica, empresa líder en la transformación digital del manejo de la energía y automatización, anunció el nombramiento de su nuevo director. Jesús Carmona sustituirá la presidencia de Enrique González Haas, quien trabajó durante 43 años para la empresa, cumpliendo muchos objetivos.

Además, el cambio de dirección entrará en vigor, a partir del viernes primero de abril de 2022. Jesús Carmona se encargará de cumplir las metas de crecimiento en ventas y rentabilidad, así como, contribuir con los compromisos de Norteamérica para el grupo. Además, al alcanzar esta nueva posición, también se convertirá en miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de negocios de Norteamérica.

El futuro directivo cuenta con una gran experiencia de liderazgo en diferentes divisiones de negocio y la ejecución de importantes reestructuras. De esta forma, Carmona ha trabajado durante 24 años, en los roles globales, regionales y locales, a lo largo de Canadá, Venezuela, Brasil, Estados Unidos y México. Desde 2018, desempeñó distintos roles como responsable de Power Products y también al frente del Centro de Ejecución de Soluciones y Servicios.

Jesús Carmona es ingeniero eléctrico por la Universidad Simón Bolívar de Venezuela y Maestro en Administración de Negocios, por la Universidad de Duke, Estados Unidos. Y además, completó los programas de Educación Ejecutiva de la Escuela de Negocios de Harvard e Insead.

También te puede interesar: Schneider Electric digitalizó una planta de Nestlé

El actual vicepresidente de la división Power Products en Schneider Electric México y Centroamérica, expresó su entusiasmo por ejercer la nueva administración. “Estoy muy emocionado por este nuevo gran reto en mi desarrollo profesional, el cual estoy seguro de que me permitirá cosechar nuevos frutos para la empresa con el apoyo de los grandes equipos en México y Centroamérica.»

De igual forma, Carmona aprovechó para reconocer el trabajo de su futuro antecesor. «También quiero agradecer el liderazgo y enseñanzas de Enrique, así como desearle que disfrute mucho de un merecido descanso en compañía de su familia y de sus seres queridos”.

Por otro lado, Schneider Electric México y Centroamérica expresó con honores, la gran labor desempeñada por Enrique González. Para ello, la empresa reconoció sus principios de liderazgo y conocimientos inigualables.

Desde la perspectiva de la empresa, González dejará un legado en muchas personas que ayudó  a moldear y  desempeñarse, bajo el más alto nivel. Asimismo, siempre estuvo dispuesto para ofrecer guía a su gente, así como al equipo de liderazgo de Norteamérica.

“Schneider Electric ha sido mi casa por 43 años y no tengo más que agradecimiento por todo lo aprendido y todo lo logrado. Sobre todo, en los últimos 14 años, tuve la oportunidad de liderar a más de 12 mil colaboradores; quienes, con su empeño y grandes capacidades, han hecho de la empresa, un referente para los negocios del sector eléctrico en México y Centroamérica. Me voy contento y satisfecho con todo los éxitos y los retos vividos”, comentó Enrique González Haas.

Sobre Schneider Electric

La empresa Schneider Electric reúne más de 75 años de operación en México, atendiendo cinco mercados clave con productos, soluciones y servicios de manejo de la energía y automatización en cinco mercados clave: edificios comerciales y residenciales, centros de datos, industria y energía e infraestructura. También, la compañía tiene presencia y actividad manufacturera en ocho Estados de la República Mexicana, comercial y de Investigación y Desarrollo (I+D) a lo largo de todo el país y emplea a más de 12 mil personas.

Related posts

ABB presenta su dron detector de fugas

Energy & Commerce

AMLO va por reforma eléctrica constitucional

Efrain Mariano

Sostenibilidad: diferenciador en el crecimiento empresarial

Energy & Commerce