Schlumberger, firma de servicios petroleros, reportó unas pérdidas netas atribuidas de 82 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020; lo que significa una reducción de más del 99% en comparación con las pérdidas de 11,383 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.
Los ingresos entre julio y septiembre sumaron 5,258 millones de dólares, un 38.4% menos en comparación con la facturación del tercer trimestre de 2019.
Sin incluir cargos y créditos, la firma ganó 16 centavos por acción en el trimestre, cuatro centavos por arriba de las previsiones del mercado.
“La crisis ha servido como catalizador para reinventar a Schlumberger. Estamos ejecutando nuestra estrategia de desempeño y decididos a continuar tomando acciones audaces para asegurar la resiliencia y reposicionarnos como líderes”, comentó Olivier Le Peuch, CEO de Schlumberger.
La compañía anticipa 1,500 millones de dólares en ahorros de costos como resultado de su reestructuración. Alrededor del 80% de ese beneficio se realizó en el tercer trimestre.
Por áreas geográficas en Oriente Próximo y Asia los ingresos descendieron un 22%, hasta 1,987 millones de dólares; mientras que en Europa, África y la Comunidad de Estados Independientes se contrajeron un 32%, hasta 1,397 millones de dólares.
La cifra de negocio en Norteamérica se desplomó un 59%, hasta 1,157 millones de dólares; mientras que el descenso en Latinoamérica fue del 30%, hasta 707 millones de dólares.
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Schlumberger acordó el mes pasado vender su negocio de fracturación hidráulica de esquisto en Norteaméricapara competir con Liberty Oilfield Services; como parte de la reestructuración para enfocarse en negocios de alta tecnología.
La estadounidense enfoca su estrategia a la venta de activos, las reducciones de gastos y empleos, para hacer frente a la menor demanda.
Le Peuch también está impulsando nuevas asociaciones tecnológicas y acelerando el negocio New Energy de Schlumberger, que apunta a impulsar una producción de energía más sostenible.