28 C
Mexico
septiembre 21, 2020
Negocios y Finanzas

Saudi Aramco gana 68 mil mdd en nueve meses

Saudi Aramco reportó una ganancia de 68 mil millones de dólares en los primeros nueve meses del año, consolidando su posición como la empresa más rentable del mundo. Es importante señalar que las cifras incluyen pérdidas por un ataque con drones a sus instalaciones a mediados de septiembre.

La petrolera estatal de Arabia Saudita reveló la cifra neta no auditada a los analistas financieros que trabajan en el plan para su Oferta Pública Inicial (OPI), que se esperan se complete en la primera semana de diciembre.

Saudi Aramco reportó una ganancia de 111 mil millones de dólares en todo el 2018, para ser la empresa con mayores utilidades en el mundo.

También te puede interesar: Saudi Aramco reporta ganancias de 46,938 mdd; confirma ser la empresa más rentable del mundo

 Sus ingresos de nueve meses, de 68 mil mdd, superaron la cifra neta de 2018 anotada por Apple, la compañía más rentable que cotiza en bolsa; y sobrepasaron las ganancias anuales de Exxon Mobil, la mayor empresa petrolera cotizada en bolsa.

Arabia Saudita está levantando el velo sobre las finanzas de su posesión más valiosa, mientras se apresura a concluir lo que podría ser la mayor venta de acciones del mundo hacia fin de año. El príncipe heredero Mohammed Bin Salman cuenta con las ganancias de Aramco y las vastas reservas de petróleo de la nación para atraer inversionistas a la OPI de la compañía que, a su vez, ayudarán a financiar su plan para reformar la economía saudí.

Aunque la empresa es muy rentable, los sauditas han luchado para convencer a los inversionistas de que acepten su valoración de 2 billones de dólares o más. El proceso de salida a bolsa se iniciará el domingo y las acciones de Aramco comenzarán a cotizar en la bolsa de valores saudita el próximo 11 de diciembre.

Related posts

Hacienda y CCE respaldan a Banxico

Energy & Commerce

OPEP+ acuerda recorte por 2 meses; Precios del petróleo se repliegan

Efrain Mariano

Solis invertirá 100 mdd para duplicar producción

Energy & Commerce

Leave a Comment