18.2 C
Mexico
agosto 25, 2019
Oil & Gas

Saudi Aramco reporta ganancias de 46,938 mdd; confirma ser la empresa más rentable del mundo

La petrolera de Arabia Saudí, Saudi Aramco, registró un beneficio neto atribuido de 46,938 millones de dólares en los seis primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 11.3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Sin embargo los resultados confirman a la empresa como las más rentable del mundo. Apple, el gigante tecnológico estadounidense, logró un beneficio neto de 31 mil 526 millones de dólares en el primer semestre de su ejercicio fiscal.

De hecho, las ganancia de la firma saudí superaron a las cinco mayores petroleras occidentales (Exxon Mobile, Shell, BP, Chevron y Total) que entre enero y junio ganaron 32,056 millones de dólares.

Los ingresos de Saudi Aramco entre los meses de enero y junio disminuyeron un 2.3% interanual, hasta 163 mil 882 millones de dólares, mientras que los costes operativos de la petrolera aumentaron un 7%, hasta 71 mil 115 millones de dólares.

«A pesar de los menores precios del petróleo durante la primera mitad de 2019, continuamos registrando unas ganancias sólidas y un fuerte flujo libre de caja, apoyado en nuestro desempeño operacional, gestión de costes y disciplina fiscal», declaró el presidente y consejero delegado de la compañía, Amin H. Nasser.

El pasado mes de abril, Saudi Aramco realizó su primera emisión de bonos en los mercados internacionales al vender 12 mil millones de dólares con una demanda récord para deuda emergente de más de 100 mil millones de dólares.

Related posts

Invertirán 4,000 mdp en trabajos de mantenimiento en refinería Madero

Efrain Mariano

Pemex entrega a la Marina estación de vigilancia en la Sonda de Campeche

Efrain Mariano

Calificación de México y Pemex, en riesgo: S&P

Efrain Mariano

Leave a Comment