Oil & Gas

Romero Oropeza recorre Centros de Proceso Litoral

Octavio Romero Oropeza recorre Centros de Proceso Litoral-A y Pol-A

Octavio Romero Oropeza, Director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), realizó un recorrido por los Centros de Proceso Litoral-A y Pol-A, ubicados en el Sur del Golfo de México.

Romero Oropeza realizó el recorrido de supervisión por los Centros de Proceso que se ubican en el Litoral Tabasco y Sonda de Campeche.

El recorrido tuvo como objetivo supervisar los trabajos operativos en instalaciones marinas, una infraestructura clave en la plataforma energética de Pemex.

“Para supervisar los trabajos operativos en instalaciones marinas, el director general de Pemex, Ing. Octavio Romero Oropeza, realizó un recorrido por los Centros de Proceso; ubicados en el Sur del Golfo de México, en el Litoral Tabasco y Sonda de Campeche”, informó Pemex en su red social.

Hace dos semanas, Romero Oropeza, realizó visitas en varias plataformas petroleras, como parte de la supervisión de avances en la perforación de pozos.

Oropeza realizó un recorrido por las plataformas autoelevables Cantarell I y West Oberon, actualmente posicionadas en los pozos Coatzin-1EXP y Pokche-2DEL, respectivamente.

La visita tuvo la finalidad de verificar los avances de perforación de los pozos Coatzin-1EXP y Pokche-2DEL. Estas actividades forman parte de una agenda de supervisión a las plataformas que apoyan la producción nacional de hidrocarburos.

Te puede interesar: Romero Oropeza supervisa pozos Jechel-1EXP y Dzimpona-1EXP

Romero Oropeza, también hace dos semanas, supervisó los avances en la operación y perforación de los pozos exploratorios terrestres Jechel y Dzimpona, ambos en Tabasco.

El recorrido tuvo la finalidad de verificar los avances de perforación de los pozos Jechel-1EXP y Dzimpona-1EXP. Estas actividades forman parte de una agenda de supervisión a las instalaciones que apoyan la producción nacional de hidrocarburo.

Recientemente, el martes, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex la modificación del Plan de Evaluación del descubrimiento asociado al pozo Pokche-1 en aguas someras.

La CNH describió que el programa de evaluación se ubica dentro de la Asignación AE-0151-Uchukil en aguas someras a 28 kilómetros de Dos Bocas, Tabasco; forma parte de los 20 campos prioritarios que la empresa productiva del estado designó en 2019.

Related posts

Repsol valida su apuesta por el mercado mexicano

Aldo Santillán Alonso

Crudo WTI perfora soporte clave de 50 dólares

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex regresa a los 60 dólares

Efrain Mariano