Oil & Gas

Romero Oropeza inspecciona plataforma E-Ku-A2

Romero Oropeza inspecciona plataforma E-Ku-A2

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, realizó un recorrido de inspección y evaluación de daños en la instalación E-Ku-A2.

En la plataforma se investiga la causa-raíz del incidente, para la aplicación del seguro correspondiente. La información será pública y no estará reservada.

El domingo, la plataforma marina E-Ku-A2 se incendió y cobró la vida de cinco trabajadores. La instalación es un activo de producción Ku-Maloob-Zaap y está ubicada en la Sonda de Campeche.

Como resultado del siniestro se cerraron 125 pozos y afectó la producción de 421,000 barriles diarios. Las causas del incidente apuntan inicialmente a un incendio de la instalación de generación eléctrica.

Romero Oropeza descartó que el accidente en la plataforma marina esté asociado con falta de mantenimiento. Del mismo modo, el funcionario reiteró que no es un tema de falta de inversión sino a un punto asociado al riesgo implícito que tiene la industria petrolera.

“A partir de esta Administración se empezó a dotar de presupuesto específico a todas aquellas reparaciones que se consideraba críticas”, mencionó.

Asimismo, Romero Oropeza que los siniestros e incendios forman parte de la industria petrolera. “La atención a riesgos es una de nuestras prioridades, y así se mantendrá. Esperamos al cierre de mes para determinar en cuánto nos afectó el evento”.

Te puede interesar: Cierre de pozos cuesta 26.2 mdd por día a Pemex

Con la salida de operación de 125 pozos productores por el incendio en la plataforma E-Ku-A2, Pemex experimentó el lunes una perdida superior a 26 millones de dólares.

“Lo que veníamos produciendo diariamente contra lo que se nos cayó es del orden de los 421,000 barriles. Hay que multiplicarlo por el precio del barril”, reconoció Romero Oropeza.

Considerando el precio de la mezcla mexicana de exportación de 62.22 dólares registrado el lunes 23 de agosto, Pemex perdió ayer 26,194,620 dólares.

“Imagínense el tamaño que estamos hablando”, comentó Romero Oropeza al recocer que los precios del petróleo oscilan sobre los 60 dólares. 

Related posts

BHP vende parte en Neptune en Golfo de México

Efrain Mariano

E.S. con ganancias mayores a $5 por Premium

Energy & Commerce

Heerema instala plataforma Yaxche-C en Tabasco

Efrain Mariano