Mujeres en la Industria

Rockwell Automation: Mujeres en la manufactura

Las mujeres en la actualidad ocupan únicamente el 33% de los puestos de trabajo y 26% de los puestos de liderazgo de la industria de la manufactura. Dadas estas cifras, Rockwell Automation tiene la convicción de cambiar esas cifras por diversos motivos, entre ellos el desarrollo de la industria.

En la industria de la manufactura se han tenido avances con pasos firmes. Sin embargo, aún existen ciertos aspectos en los que se deben redoblar esfuerzos para lograr el objetivo de equidad.

Dentro de la industria, y tomando en cuanta décadas anteriores, las mujeres ya cuentan con mejores oportunidades profesionales. También se ha logrado que ellas asuman grandes responsabilidades y sean involucradas en proyectos transformadores. El reto comienza cuando se pretende unir a más gente y nuevas generaciones a la causa.

Los esfuerzos de Rockwell Automation

De acuerdo con la Red Global de Mujeres Profesionales (PWN) y a la Sociedad de Mujeres Ingenieras de Rockwell Automation, se debe educar a las jóvenes en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Haciendo esto se busca erradicar los pensamientos que dicen que la mujer solo debe enfocarse a carreras de humanidades o “sensibles”. Es importante que las personas puedan entrar a áreas importantes sin descartar de inmediato a las mujeres.

Rockwell Automation promueven la diversidad, equidad e inclusión como un recurso de la empresa y como parte de su cultura organizacional. Así, las actividades no son limitantes ante los resultados corporativos, ya que los prejuicios inconscientes son una característica en la actualidad.

El Consejo de Mujeres Profesionales (PWC) es un recurso para los integrantes de Rockwell Automation y hoy cuenta con 26 capítulos a nivel global. Trabaja con los objetivos de DEI de la empresa; se centra en el desarrollo profesional, la tutoría, la creación de redes y la concienciación corporativa sobre los problemas de las mujeres.

El Consejo combina el carácter social, con programa de mentores y aliados. Realiza actividades de divulgación de las carreras STEM y planifica eventos de atracción de talento. Es así como Rockwell Automation es reconocido por su Cultura de Inclusión y su enfoque abierto en la contratación, desarrollo y promoción de las mujeres.

También te puede interesar “Konecranes y la innovación como eje de su éxito y liderazgo de mercado”

Lynn Siggins, Ingeniera Comercial par Reino Unido de Rockwell Automation dio 3 consejos para las jóvenes que buscan oportunidades laborales en el mundo industrial:

1. Inténtalo y no dejes que te limiten; habla con otras mujeres con posiciones técnicas.

2. Ser un ingeniero no implica ser un hombre; una mujer ofrece otra visión.

3. Ser una ingeniera es un trabajo tan interesante como el de cualquier mujer reconocida en los medios.

Related posts

CAMEINTRAM trabaja en la defensa del cabotaje a cargo de las empresas mexicanas

Norma Martínez

La industria eléctrica necesita más mujeres ingenieras: Generac

Elizabeth García

Liderazgo femenino, la energía de la industria

Energy & Commerce