Entrevistas Tecnología

Konecranes y la innovación como eje de su éxito y liderazgo de mercado

Konecranes se expresó respecto al estado del sector industrial en México por medio de Jefferson Calahorrano Vinces, Director de Equipos Industriales en Konecranes México.

Postura de Konecranes

Comenta que: “En el último Indicador Mensual de Actividad Industrial (IMA), que son cifras oficiales, se confirma un leve crecimiento. Esto es algo positivo considerando que estamos saliendo de una pandemia, y que todavía persisten los problemas de la cadena de suministros. También tenemos la situación en Europa con Ucrania, lo cual es otro factor que influye en la industria. Desde nuestro punto de vista, esto indica la fortaleza del sector industrial mexicano. Más allá de cualquier cifra, podemos verlo y palparlo directamente en las visitas que realizamos a todos nuestros clientes en los sectores que atendemos”.

Referente a la pandemia, la guerra en Ucrania y los retos que enfrenta Konecranes hoy en día, el ejecutivo comenta que un ejemplo se puede percibir en la cadena de suministros, la cual actualmente causa estragos. También afectan la inflación y los costos elevados de la materia prima, así como los retos ambientales, con los cuales Konecranes está comprometido.

Por otro lado, Jefferson hizo énfasis en que la principal oferta de valor que la empresa ofrece. Esto es como líder en el sector de equipos de elevación, es la experiencia global de la empresa. A ello comenta: “Nuestro objetivo es mejorar la seguridad y productividad en las operaciones de los clientes”.

Konecranes y su producción en casa

Admite que la calidad es lo primero, ya que esto generara lo demás, y está seguro de que Konecranes puede ofrecerlo. Ellos diseñan y producen los componentes principales de izamiento, totalmente en casa. Aunado a lo anterior, manejan un servicio de mantenimiento especializado, marca de grúas industriales y refacciones de todo tipo, manteniendo el mismo estándar de seguridad y productividad al cliente. “Nos centramos en cuidar el ciclo de vida útil, eso es algo único en la industria. Es decir, maximizamos el tiempo productivo, minimizando el tiempo de inactividad, lo cual se traduce en productividad y rentabilidad para nuestros clientes”, agregó.

Sobre las soluciones e innovaciones que Konecranes está promocionando actualmente, comenta que el “secreto” tras el éxito de Konecranes es la investigación y el desarrollo de nuevos productos, lo cual les ha dado el liderazgo en el mercado.

Un ejemplo fue el polipasto de cable CXT, un producto con más de 40 patentes, lanzado en el año 2000 y que hoy es un referente en la industria. Este ha evolucionado hasta la inclusión de tecnologías inteligentes de control. Ejemplos de ello son los sistemas anti balanceo de carga, centrado del gancho, prevención de enganches y posicionado automático, todo desarrollado en casa. A la fecha continúan innovando con el lanzamiento del nuevo polipasto de cable sintético serie S, algo nunca antes visto en la industria.

Este, entre muchos otros, es un ejemplo de la innovación generada por los expertos del departamento de investigación y desarrollo en Finlandia. Finalmente, Jefferson narró la historia de Konecranes y cómo ha crecido de manera exponencial e internacional. La empresa comenzó en Finlandia y destaca que el significado de “Kone” es maquinaria en finlandés. Pero fue hasta los años 90 que convirtió en una compañía independiente de Grupo Kone, lo cual dio paso a Konecranes, como se conoce hoy en día.

También te puede interesar «Mezcla mexicana rebota 3%, cierra semana en 105.61 dólares»

Es una organización con presencia en 50 países y con cerca de 17 mil colaboradores. Está enfocada en diseño, fabricación, servicio, mantenimiento especializado y modernización de equipos de izamiento para todo tipo de procesos industriales. El objetivo es “mejorar la seguridad y productividad en las operaciones de nuestros clientes”, recalca Jefferson.

Related posts

Energía inteligente, el blindaje de la eficiencia

Energy & Commerce

Siemens lanza nueva generación de cargadores para vehículos eléctricos

Energy & Commerce

Reforzando su seguridad en la transformación digital con Rockwell Automation

Saúl Olvera