28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

Se requiere un balance nacional en energía: Nahle

Se requiere un balance nacional en energía: Nahle

Rocío Nahle, titular de la Secretaria de Energía, resaltó que el sector de energía del país es técnico, por lo que se requiere un balance nacional.

En una entrevista radiofónica, Rocío Nahle enfatizó que desde que llegaron al Gobierno encontraron contrabando de combustible y un gran desorden en la red nacional de electricidad.

“El sector de energía es técnico y debe de haber un balance nacional. Había un mercado muy abierto con desorden”, destacó.

La responsable de la política energética de México dejo en claro que no están a favor o en contra de un mercado abierto o cerrado; pero agregó que el sector de energía es estratégico y de seguridad nacional.

“Todos los países que tienen un crecimiento y un desarrollo, cuidan el sector energético, mientras que el Estado es un eje rector”, resaltó.

Nahle señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador y cualquier presidente tienen la responsabilidad de llevar el control de este sector. “Hay un tema político en este tema y por eso están en contra del control estatal de la energía.

Te puede interesar: Rocío Nahle descarta expropiar sector eléctrico

La titular de la Sener aseveró que por eso el presidente envió una reforma a la Ley de la Industria Eléctrica y a la Ley de Hidrocarburos.

“México debe tener autoabasto, tener una seguridad energética y para ello se deben producir las gasolinas que se consumen”, agregó.

Mencionó que el cambio de la ley de la Industria eléctrica fue un debate muy intenso en el Legislativo; tanto en la Cámara de Diputados como en Senadores y no es violatorio a la Constitución.

Nahle García añadió que a través de Cenace querían, las empresas privadas, dar energía más barata; pero con muchos beneficios económicos para ellos y no para las empresas productivas del Estado: Pemex y CFE.

Related posts

Sener promueve tecnologías y combustibles limpios

Energy & Commerce

Greenpeace urge cambio en modelo energético de México

Efrain Mariano

Nuevo record mundial de poder en energía solar

Energy & Commerce