Oil & Gas

Revisarán permisos de gasolineras: Nahle

Revisarán permisos de gasolineras por alza de precios: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, apuntó que se revisarán los permisos de gasolineras que no están trasladando los subsidios a los consumidores; después de que el precio de la gasolina premium alcanzó niveles récord de más de 25 pesos por litro en ciertos puntos del país.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, Nahle García aseguró hay empresarios del sector; que están aumentando precios pese a que la Secretaría de Hacienda reactivó los estímulos fiscales a combustibles a partir de febrero.

“Hacienda en este momento mantiene estímulos para las gasolinas y hay algunos empresarios gasolineros que absorben los estímulos; aparte aumentan los márgenes de ganancias en forma considerable, vamos a revisar sus permisos y vamos actuar en consecuencia”, destacó Nahle García. 

El precio de la gasolina premium superó los 25 pesos en ciertos puntos al norte del país, una cotización sin precedentes.

Los comentarios de Nahle García coinciden con el debate, en el Congreso, del proyecto de ley propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador; que daría a Pemex un mayor control sobre el mercado de combustibles, que se liberó con la pasada reforma energética.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex regresa a terreno positivo

La secretaria de Energía reiteró que junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE); van a poner orden en el precio de las gasolinas que ha alcanzado precios nunca antes registrados. 

El estímulo fiscal a los combustibles se encuentra vigente desde el 5 de febrero; el cual es equivalente a 1.63 pesos para gasolina magna y 42 centavos para diesel.

Si se aprueba el proyecto de ley reformaría la Ley de Hidrocarburos del país y ampliaría el control gubernamental sobre la distribución; importación y comercialización de combustibles.

Permitiría la suspensión de permisos por motivos de seguridad nacional o energética; y también permitiría a Pemex tomar el control de las instalaciones cuyos permisos hayan sido suspendidos.

Related posts

OPEP: Coronavirus reduce expectativa en consumo de petróleo

Energy & Commerce

Lukoil comienza a perforar en bloque 12 en México

Efrain Mariano

Cuatro dólares por cada barril de petróleo: AMLO

Energy & Commerce