Oil & Gas

Repsol vende dos bloques a PetroVietnam

Repsol eleva utilidades y recupera nivel prepandemia

Repsol acordó la venta a PetroVietnam de su participación en dos bloques en la costa de China, mismos que se encontraban bloqueados.

La petrolera española confirmó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la venta de sus activos en Vietnam, entre ellos el proyecto de Ca Rong Do.

Los activos estaban bloqueados por una disputa entre Vietnam y China por el dominio de las aguas territoriales en las que se encontraban.

La compañía española inició en 2019 un arbitraje para reclamar 900 millones de euros a Vietnam por las inversiones realizadas. Por el momento se desconoce el montoe de la operación.

Vietnam le pidió a Repsol que la suspensión de los planes de inversión para poner en funcionamiento el yacimiento de Ca Rong Do, lo que supuso suspender el segundo yacimiento en la zona.

Este yacimiento fue descubierto en el año 2009. En enero de 2015, Repsol y sus socios aprobaron el plan de desarrollo. En julio de ese mismo año se completó la declaración de comercialidad y en abril se tomó la decisión final de inversión para el desarrollo; y puesta en producción del proyecto que se esperaba que tuviera su primer petróleo en el año 2019.

Te puede interesar: CNOOC inicia producción de campos petroleros offshore

Repsol, con un 46.75% del proyecto, junto con PetroVietnam (27%), Mubadala (21.25%) y Pan Pacific (5%) esperaba invertir alrededor de 1,000 millones de euros en cuatro años. La española contactó a Yinson Holding adquirir la plataforma necesaria y poder desarrollar elcampo.

La española, dirigida por Antonio Brufau, indicó que prevé que la operación se cierre durante este año. La petrolera no espera que la transacción tenga un impacto significativo en sus estados financieros.

La venta está alineada con los objetivos de su plan estratégico y sujeta a autorizaciones administrativas, se cierre durante este ejercicio.

Related posts

AMLO amaga con eliminar a la CRE

Efrain Mariano

Rocío Nahle supervisa avance de refinería

Efrain Mariano

Romero Oropeza visita plataforma Gulf Driller VI

Efrain Mariano