Repsol modificó su organigrama directivo para adaptarlo a la nueva configuración del negocio. Surgido tras la presentación de su plan estratégico.
La petrolera ha creado dos nuevas áreas para desarrollar dos de los principales vectores de crecimiento. Durante los próximos años: el hidrógeno y la economía circular.
Ambas áreas se enmarcarán dentro del negocio de Transformación Industrial y Economía circular; liderado por Juan Abascal.
De este modo, se fortalece la estructura u organigrama, de cara al desarrollo; con visión de negocio, de proyectos e inversiones. Impulsoras de la transformación de los negocios industriales.
La nueva Dirección de Hidrógeno está liderada por Tomás Malango. Mientras que Ildefonso Sánchez encabeza la de Aprovisionamiento y Trading de Economía Circular.
El hidrógeno y la economía circular son dos de los principales vectores. De transformación de los centros industriales de Repsol.
De hecho, la compañía ha anunciado ya importantes inversiones para llevar a cabo esta transformación; entre los que se incluyen las transformaciones previstas en sus principales refinerías.
Enfoque en el cliente
También, Repsol implementa una nueva organización en el negocio Cliente; orientada a construir, con visión global una oferta completa multienergía; para los más de 24 millones de clientes de Repsol.
La intención es proporcionar respuesta a todas las necesidades de la transición energética.
Luis Santonja está al frente de esta nueva Dirección Ejecutiva. Y tiene el reto de velar por la transversalidad del cliente.
También debe continuar con la transformación desarrollando nuevos negocios y agregando nuevos productos y servicios.
Además, maximizar la potencia de las herramientas digitales; e impulsar la captación, fidelización y atención a los clientes.
En la misma línea, se refuerza la estructura de la Dirección de Retail de Electricidad y Gas. Liderada por Javier Anzola, para potenciar su crecimiento de este negocio.
Al mismo tiempo, se avanza en la integración y simplificación de todas las organizaciones comerciales; con la creación de la nueva Dirección Ejecutiva de Movilidad Iberia.
José Barreiro, que ya gestionaba la red de estaciones de servicio de Repsol en España, suma ahora los activos de Portugal.