La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que, a la fecha, se han identificado 16 casos confirmados de trabajadores con COVID-19; quienes ya se encuentran en aislamiento y bajo supervisión médica. También, reportó 193 casos sospechosos bajo seguimiento y observación, y tres personas que se han recuperado de la enfermedad.
Asimismo, en un comunicado la CFE lamentó el fallecimiento de dos compañeros de trabajo; uno por causa de COVID-19 y, el segundo caso, por neumonía atípica. Las principales causas de sospecha de contagio obedecen a contacto directo o indirecto con trabajadores y familiares confirmados con COVID-19; o que se encuentran en aislamiento, así como viajes realizados al extranjero o al interior del país en zonas con mayor índice de contagio.
Continúa informado: Por producción, caída de precios «no nos afecta tanto»: AMLO
Igualmente, la Comisión señaló que las medidas que se han adoptado para prevenir el contagio de personal son la cancelación de viajes al extranjero; y la reducción al mínimo indispensable de los viajes nacionales sustituyéndolos por videoconferencias. También se han instrumentado filtros de acceso en los inmuebles de la CFE, mediante los cuales personal calificado mide la temperatura de las personas que ingresan; para garantizar el acceso seguro, o en su caso, canalizar a los sospechosos a las clínicas de salud correspondientes.
En este sentido, la CFE señaló que desde el 24 de marzo implementaron las medidas de sana distancia y aislamiento físico, instruidas por la Secretaría de Salud; y se definieron criterios para que el personal labore a distancia; de manera mixta, es decir, en la que acuden por períodos cortos a su centro de trabajo, y de manera presencial para dar continuidad al servicio.