Oil & Gas

Refinería Olmeca avanza plenamente en el arranque

Refinería Olmeca avanza plenamente en el arranque

Actualmente, en la refinería Olmeca, se están recirculando 50,000 barriles de crudo para estabilizar y optimizar los sistemas de proceso. Igualmente, se están reforzando las pruebas de arranque en todas las plantas de proceso.

 

En la refinería Olmeca se avanza plenamente en el arranque. Con la operación de la línea de gas de integración, se detonan varios procesos de arranque de equipos.

 

Igualmente, en la refinería Olmeca se realizan los últimos soplados de las líneas de vapor a lo largo de todos los racks de integración. El vapor es un elemento clave para las pruebas de calidad en el buen funcionamiento de las instalaciones y servicios de la refinería. Adicionalmente, se realizan pruebas para verificar la calidad de los sistemas con el fin de iniciar operaciones en las próximas semanas.

 

En el área de almacenamiento se ha llevado a cabo la integración de la refinería Olmeca. Miles de kilómetros de tubería se han instalado para enviar productos intermedios y finales de las plantas de proceso.

 

Te puede interesar: Planta de regeneración de aminas, clave en la refinería Olmeca

 

La refinería Olmeca, que será la tercera más grande América Latina, tendrá una capacidad de procesamiento de 340,000 barriles de crudo tipo maya. De ese proceso, se van a obtener 170,000 barriles de gasolina y 120,000 barriles de diésel.

 

De acuerdo con Rocío Nahle, titular de la Sener, por la complejidad de la obra, el arranque de la refinería tiene que ser por etapas.

 

“Son dos trenes de refinación. Vamos a meter el primer tren en julio. Es decir, vamos a meter carga poco a poco en el proceso de cada planta. En tres meses estabilizar el primer tren. A los siguientes tres meses, entra el otro tren, que igualmente se lleva hasta una etapa”, explicó.

 

En la primera etapa, la refinería procesará 80,000 barriles, para después alcanzar 170,000 barriles. Se estima que alcanzará su capacidad máxima de procesamiento a comienzos del próximo año.

 

Related posts

Pantera E&P invertirá hasta 58 mdd en exploración en Tamaulipas

Efrain Mariano

Mezcla mexicana alarga caída; cierra en mínimo de 4 semanas

Efrain Mariano

Proyecto Saguaro Energía de Mexico Pacific, en trabajos preliminares

Efrain Mariano