Oil & Gas

Avanza construcción superficial en Dos Bocas

Avanza construcción superficial en Dos Bocas

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, informó que avanza la construcción superficial en todas las plantas de proceso de obra de la refinería en Dos Bocas.

En su tradicional informe semanal, la funcionaria detalló que avanza el montaje de infraestructura metálica en los racks y en las plantas de proceso de la obra.

Asimismo, en la área de proceso, se efectuó el montaje de estructura de soporte en los racks de tubería; así como la instalación de charolas para el alojamiento de cableado.

De acuerdo con el video semanal, en el paquete 1 de las platas de proceso químico; se trabaja en el montaje de estructuras de acero para tambores de coque. Asimismo en los tanques de vacío de la planta combinada.

Del mismo modo, continúa la colocación de la placa de fondo y anular. Asimismo, se reporta que la fabricación de equipos en el extranjero se encuentran en etapa de finalización. En breve se comenzarán enviar los equipos al sitio.

En los paquetes 2, 3 y 4 avanza la construcción de subestaciones eléctricas y cuartos de control satelital. Asimismo, la colocación de marcos acero.

La obra contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.

Te puede interesar: Avanza montaje de infraestructura metálica en Dos Bocas

Con un presupuesto 11% mayor al inicialmente estimado, la construcción de la refinería en Dos Bocas avanza en tiempo y forma. La obra emblemática de la actual administración se mueve a pesar de las críticas de expertos internacionales, de las inclemencias del mal tiempo y de los contratiempos por la crisis sanitaria. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que la refinería se inaugurará el 1 de julio de 2022 y entrará en operaciones formales en 2023. Tendrá una capacidad máxima de procesamiento de 340,000 barriles diarios, los cuales serán clave para disminuir la importación de hidrocarburos líquidos.

Related posts

Romero Oropeza supervisa Cosoleacaque

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex esquiva embate del Covid-19 y cierra estable en 51.66 dpb

Efrain Mariano

Montan equipo Samsung en Dos Bocas: Nahle

Efrain Mariano