Oil & Gas

Refinería de Dos Bocas costará 12,500 mdd: Bloomberg

Dos Bocas operará en julio, ¿verdad Rocío?’: AMLO

La construcción de la nueva refinería de Dos Bocas requerirá una inversión de 12,500 millones de dólares, una cifra que es 56.26% superior a la estimación inicial, de 8,000 millones de dólares.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, las cifra fue revelada por personas con conocimiento de causa que pidieron no ser identificadas.

El aumento del costo, de acuerdo con la agencia, estaría asociado al incremento en los en los costos de los materiales de construcción y a retrasos en la ejecución de los componentes de la obra.

Asimismo, la agencia estima que es poco probable que se complete antes de la fecha límite del gobierno de 2022; lo que arroja serias dudas sobre si el país podrá cumplir pronto su objetivo de producir toda su propia gasolina.

La nueva refinería, que sería la octava de Pemex, es crucial en los panes de la actual administración para frenar las exportaciones de combustible.

Los obstáculos para el proyecto se producen cuando los críticos ya cuestionaban la capacidad de Petróleos Mexicanos para refinar todo su propio crudo; dada la disminución de la producción, la falta de mantenimiento de sus refinerías y su pesada carga de deuda.

Te puede interesar: En camino reactor de 3,000 toneladas a Dos Bocas

 Al cierre de 2021, la obra presentaba un avance físico en construcción del 74%. La fecha prevista para la terminación de construcción e inicio de pruebas está agendada para julio del 2022.

El Gobierno de México, que comenzó la obra en junio del 2019, ha asegurado que la nueva refinería contribuirá en alcanzar la autosuficiencia de combustibles. Igualmente, ha mencionado, que será una piedra angular en el rescate de la soberanía energética del país.

Asimismo, la obra contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.

Related posts

China mete freno a precios del petróleo

Efrain Mariano

Discretización de propiedades elásticas-geomecánicas en lutitas

Efrain Mariano

Onexpo critica iniciativa de Ley de Hidrocarburos

Energy & Commerce