Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), resaltó que se han colocado casi todos los equipos de la planta reformadora en la refinería Olmeca en Dos Bocas.
En el reporte semanal de obra, la secretaria Rocío Nahle destacó que tuvieron una semana muy intensa de trabajo. Agregó que este momento están en la recepción masiva de equipos y accesorios.
“Durante el reporte de avance de obra, la secretaria Rocío Nahle detalló que ya se están terminando de colocar todos los equipos de la planta reformadora de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, en Tabasco”, destaca el reporte.
Igualmente, el reporte informó que continúa la llegada de módulos y torres para su instalación en la obra en Tabasco.
“El avance en la construcción de la refinería Olmeca no se detiene. Este viernes se instalaron las consolas del cuarto de control central; en el cual se llevará a cabo la operación de esta magna obra”, enfatizó.
De igual manera, se llevó a cabo el arribo de la embarcación BBC Kimberley con los generadores eléctricos que se instalarán en el área de cogeneración a cargo de Techint. Igualmente, reportó la llegada de dos reactores hechos en México para la planta recuperadora de azufre.
Te puede interesar: Avanza construcción de cuarto de control de Dos Bocas
Con un avance del 90% de la construcción de la obra, Nahle García estimó que la refinería de Dos Bocas será inaugurada el 2 de julio de 2022.
Además de 56 tanques de almacenamiento y 34 esferas, la obra contempla 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.
Adicionamente, Nahle García señaló que la refinería costará 9,500 millones de dólares, 600 millones de dólares más de lo presupuestado inicialmente.
Sin embargo, la titular de la Sener aclaró que esa inversión es una ganga, ya que si hoy se hubiese empezado la construcción, la refinería costaría 20,000 millones de dólares.