32 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Energías Alternativas Responsabilidad Social

BIEECO reactiva económicamente la zona de Tizimín en Yucatán

  • BIEECO reactiva económicamente la zona de Tizimín en Yucatán
  • Yucatán ofrece una seguridad y paz social que no ofrece ningún otro estado.
  • Precursores en llegar con actividades productivas con la plantación de 1200 hectáreas con árboles de Teca.
CDMX, a 29 de agosto 2017. Rubén Quezada, Director General de Plantaciones forestales de BIEECO, señaló que «la zona de Tizimín en Yucatán estaba muy deprimida económicamente hace seis años. Hoy, la situación es diferente y se ve otra cara de los pueblos de la región. Esto gracias a la intervención de BIEECO en la zona, ya que fueron los precursores en llegar con actividades productivas; como la plantación de más de un millón de árboles de Teca en 1,200 hectáreas en el rancho San Miguel, dejando 300 hectáreas de reserva para selva».
El especialista comentó; «seis años atrás, las plazas de los pueblos estaban con escasa actividad social. Hoy puedes ver a los habitantes de la zona en las plazas consumiendo. Así mismo, se incrementaron los empleos directos e indirectos y se ha promovido la construcción de vivienda para los trabajadores. También se han desarrollado proyectos productivos para las esposas de los trabajadores. Ello ha servido de ejemplo para otros productores a crear empleos fijos ya que anteriormente contrataban a la gente por semana sin ninguna prestación manteniéndolos en una situación muy difícil».
También te puede interesar: Banorte firma contrato de energía eólica con Thermion
Rubén Quezada puntualizó que este proyecto de plantación de árboles de Teca: «trasformó totalmente el entorno ecológico; con una contribución importante a la producción de oxígeno y captura de carbono que se da fuertemente en los primeros 20 años de vida de los árboles. Con esos elementos, la fertilidad del suelo aumentó; se combatió la tala ilegal, se protegió a la fauna local y se fortaleció la cultura forestal y comercial en la región».
El proyecto de plantación de BIEECO es el más grande en el estado, afirmó el especialista.  «Yucatán es un estado que tiene todo para una plantación forestal comercial ya sea de Teca, cedro o caoba. Es un estado que ofrece una seguridad y paz social que no ofrece ningún otro estado del país; ese es un atractivo para cualquier tipo de inversión». 

Related posts

Innovación para la seguridad – Alejandro Preinfalk

Energy & Commerce

Huawei: Innovación tecnológica

Energy & Commerce

México firma acuerdo con Asociaciones Renovables

Efrain Mariano

Leave a Comment