Oil & Gas

Quién es Quién en precios de gasolinas: PROFECO

Quién es Quién precios

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, presentó el Quién es Quién en los precios de las gasolinas, durante la Conferencia mañanera. Con el objetivo de brindar información actualizada sobre las estaciones de servicio que comercializan gasolina y diésel con los precios más altos y más bajos del país.

El reporte Quién es Quién fue realizado por la PROFECO; a partir de los precios reportados a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por los permisionarios de venta al público de gasolinas y diésel.

De febrero 2020 a diciembre 2021, los precios promedio por litro fueron: gasolina regular, 20.58 pesos mexicanos; gasolina premium, 22.58 pesos; diésel, 21.768 pesos. Asimismo, la mezcla mexicana se calcula en un precio promedio de 68.57 dólares por barril.

Además, en la semana del 25 al 31 de diciembre de 2021, la gasolina regular contará con un porcentaje de estímulo de 45.34% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Del 13 al 19 de diciembre, se midieron las ocho estaciones de servicio en ciertas regiones del país, con indicadores de ganancia más altos y más bajos, en gasolina regular, gasolina premium y diésel. El titular de la PROFECO, mencionó que durante esa semana, las tres marcas que dieron más caro fueron: RedCo, Chevron y La Gas. Mientras que las más económicas fueron: Rendichicas, Exxon Mobil y Orsan.

El precio promedio más alto en gasolina regular fue de una estación de OXXO Gas en San Nicolás de la Garza, Nuevo León, con un precio promedio de 22.55 pesos por litro. En la lista, le siguen una estación de Combustibles BP, Shell, Eustoil y cuatro de Pemex.

Por su parte, la estación de servicio con indicadores de ganancias más bajos en gasolina regular fue una de G500, ubicada en Nuevo León; con un precio promedio de 19.69 pesos mexicanos por litro. En orden por menor precio ofrecido, le siguieron: tres estaciones de Mobil, una de Viamigo, una de Arco, una de Servifacil y otra de G500.

Relacionado. Precios de Gas LP se estabilizan: Profeco

Asimismo, una estación de Shell ubicada en Iztapalapa, fue el precio promedio más alto en gasolina premium: 24.99 pesos por litro. Como parte de esa lista figuraron estaciones de servicio procedentes de Mobil, Chevron, La Gas y Pemex. Mientras que una gasolinería en Pemex, ubicada en La Paz Baja California, fue el precio promedio más bajo en gasolina premium: 21.70 pesos por litro. Otras fueron de parte de Mobil, G500, BP y Servifácil.

La estación de servicio con ganancia más alto en diésel fue de Pemex, ubicada en Jalisco, con un precio de 24.90 pesos por litro. Por otro lado, la estación de servicio con el precio más bajo en diésel, igual fue de Pemex, ubicada en Mérida, Yucatán, con un precio de 21.31 pesos por litro.

Related posts

Orsan: El gigante regiomontano que conquista las carreteras mexicanas

Efrain Mariano

Precios del petróleo suman 4 semanas en alza

Efrain Mariano

4,000 trabajadores construyen planta coquizadora en Tula: Nahle

Efrain Mariano