25 C
Mexico
diciembre 5, 2020
Oil & Gas

Mezcla Pemex se desploma 32.5% en 4 semanas

Mezcla de Pemex resiste embate del Covid-19

El precio de la mezcla de crudo de exportación de Pemex acumuló su cuarta caída consecutiva. La mezcla de Pemex se desploma 32.5% en 4 semanas. Así, registra un descenso prolongado al pasar de un precio de 61.10 dólares del 20 de septiembre hasta 46.10 dólares este 18 de octubre. 

En la última semana, el precio del insumo mexicano tan sólo experimentó una caída de 8.45 por ciento o 4.26 dólares, con relacón a su cotización de 50.36 dólares reportada el 11 de octubre.

La caída de la mezcla de Pemex sucede en línea con el repliegue de los precios del petróleo en los mercados internacionales. Las expectativas de una desaceleración de la economía mundial, y por consecuencia un enfriamiento de la demanda de materias primas, están ajustando a la baja a los precios del oro negro.

También te puede interesar: Precio de crudo de Pemex perfora el soporte clave de los 50 dólares

Simultáneamente, los reporte de un mercado bien abastecido, con altos niveles de producción en Estados Unidos; así como por la restauración de la actividad petrolera de Arabia Saudita, están sumando una presión adicional a los precios del petróleo.

A pesar de la reciente espiral negativa, el precio de la mezcla de Pemex aún rescata una ganancia de 2.03 por ciento en el año; con relación a la cotización de 45.18 dólares establecida el 31 de diciembre de 2018.

Las expectativas apuntan a que los precios del petróleo podrían rebotar en el corto plazo, conforme las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China mejoran gradualmente.

Related posts

Jaguar E&P invertirá hasta 35.87 mdd en campo terrestre

Efrain Mariano

Refinería en Dos Bocas, contra todas las apuestas

Energy & Commerce

Empresas de Servicios Marítimos: socios en la producción nacional de hidrocarburos

Energy & Commerce

Leave a Comment