El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, fijó el próximo lunes 30 de agosto como fecha para la recuperación de la producción afectada tras el incendio de su plataforma frente a Campeche.
Pemex informó que ya recupero 35 pozos de los 125 que se vieron afectados tras el incendio de su plataforma marina.
Asimismo, planea recuperar en las próximas 36 horas al menos 29 pozos más.
«Los 35 pozos recuperados producen 71 mil barriles por día y los que se recuperarán en las próximas horas producen alrededor de 110 mil barriles diarios», dijo el director general de la compañía, Octavio Romero Oropeza.
También puedes leer: Mezcla de Pemex salta 8.85% en 2 jornadas
En un mensaje grabado, el directivo especificó que será mediante una estrategia alterna a la plataforma siniestrada como se logrará la recuperación de los pozos señalados.
Es así como el próximo lunes 30 de agosto Pemex habría recuperado el total de la producción que perdió por estos hechos.
Realizan investigación
Romero Oropeza confirmó que está en curso una investigación con las autoridades competentes, para deslindar responsabilidades por los hechos que suscitaron la tragedia.
También, el director de Pemex señaló que la empresa tiene una estrecha colaboración con las compañías aseguradoras.
Ya que la compañía cuenta con seguros de cobertura amplia en todas sus instalaciones estratégicas.
Octavio Romero Oropeza se comprometió a mantener informado al país sobre los resultados de las investigaciones y resultados de los análisis que se llevan a cabo.
También, explicó que tras el accidente se han localizado restos de personas.
Que podrían pertenecer a quienes hasta el momento se encuentran desaparecidos, dos trabajadores de una empresa contratista llamada Bufete de Monitoreo.
Estos restos o evidencias fueron localizados en uno de los cuartos de control de la plataforma.
Las investigaciones y comparaciones con muestras de ADN permitirán llegar a la identificación plena de los trabajadores.
El director de Pemex ratificó el apoyo total para los deudos y la seguridad de que recibirán lo que por derecho les corresponda.