Oil & Gas

Pemex restablece producción de 35 pozos

Pemex restablece producción de 421,000 barriles

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, informó que se restableció la producción de 35 pozos de los 125 pozos afectados por el accidente del domingo en la plataforma E-Ku-A2 de la Sonda de Campeche.

En un mensaje a medios, Romero Oropeza describió que con esos pozos, se ha logrado recuperar la producción de 71,000 barriles; es decir, el 17% de la producción afectada.

Con la explosión del domingo en la plataforma, salieron de producción 125 pozos, equivalente a 421,000 barriles diarios de crudo.

Del mismo modo, Romero Oropeza informó que durante las próximas 36 horas se recuperarán otros 29 pozos, que les permitirán aumentar la producción de 110,000 barriles. 

Asimismo, el director Pemex, anticipó el día lunes 30 de agosto se restablecerá la totalidad de la operación en el Activo Ku Maloob Zaap; que aporta el 38% de la producción nacional.

Romero Oropeza especificó que será mediante una estrategia alterna a la plataforma siniestrada como se logrará la recuperación de los pozos señalados.

Te puede interesar: Pemex recuperará producción el lunes 30 de agosto

El Ingeniero informó que está en curso una investigación con las autoridades competentes, para deslindar responsabilidades por los hechos que suscitaron la tragedia.

Del mismo modo, el funcionario confirmó el deceso de cinco personas y dos desaparecidos que estaban en uno de los cuartos de control. En esa área la temperatura rebasó los mil grados centígrados, como consecuencia del incendio.

Asimismo, Romero Oropeza señaló que Pemex tiene una estrecha colaboración con las compañías aseguradoras. Ya que la compañía cuenta con seguros de cobertura amplia en todas sus instalaciones estratégicas.

Octavio Romero Oropeza se comprometió a mantener informado al país sobre los resultados de las investigaciones y resultados de los análisis que se llevan a cabo.

Por último, adelantó que dará más reportes sobre la evolución del siniestro en el transcurso de los siguientes días.

Related posts

Pemex destinará 9.5 mdd en pozo Churingo-1EXP

Efrain Mariano

E.S. con ganancias mayores a $5 por Premium

Energy & Commerce

Instalan desaladora en refinería de Dos Bocas

Efrain Mariano